All for Joomla The Word of Web Design

Pondera ministro de Cultura nueva estructura de Feria del Libro

Feria-libro-LasTunas.jpg

Sancti Spíritus, 8 abr (AIN) Diseminar la Feria del Libro por los territorios de Cuba en los primeros cuatro meses del año, permite una mejor selección de textos por parte de los consejos editoriales y una mayor identificación del público, dijo hoy, aquí, Julián González Toledo, ministro de Cultura.
   Durante la jornada inaugural de la cita en la provincia de Sancti Spíritus, el titular precisó a la AIN que esta nueva estructura da la posibilidad a cada región de seleccionar la fecha más adecuada para el evento y, por ende, facilita la adquisición previa de aquellos títulos que puedan interesar a sus lectores u otros de gran impacto en la edición internacional.
   Pero, a su vez, existen mayores oportunidades para reconocer la impronta de los autores que escriben desde los territorios, lo cual se traduce en la publicación de sus obras y también en rendirle homenaje a través de espacios teóricos, tertulias, comentó González Toledo.
   Acotó que al existir esta delimitación de fechas, es posible concebir de manera más efectiva todas las acciones culturales –danzarias, musicales, teatrales- que complementan al suceso y puso como ejemplo, el concierto ofrecido por la cantante Ivette Cepeda, este martes, en el Teatro Principal de esta ciudad, un verdadero regalo para todos sus habitantes.  
   En estos momentos –significó- se están desarrollando ferias además en otros lugares y en todas ha existido una organización superior por lo que pretendemos mantener esta iniciativa y enriquecerla con las experiencias de la actual cita.
   A partir de las transformaciones sociales y económicas experimentadas en el país en los últimos años, el ministro insistió en la necesidad de que las ferias del libro tengan cada vez un sentido más eficiente.
   El reto hoy es seguir buscando alternativas para acercar los volúmenes a la población, mas debe publicarse la cantidad de libros que realmente consuma el lector y NO abarrotar almacenes de un año a otro, apuntó.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar