Noticia del canal electrónico no encontrada

DVD Trovesías de la AHS en Camagüey saluda Día de la Cultura nacional

DVD Trovesías de la AHS en Camagüey saluda Día de la Cultura nacional

Camagüey, 20 oct (ACN) La filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) presentó hoy en esta ciudad al DVD Trovesías, como parte del intenso programa de actividades en el territorio camagüeyano por el Día de la Cultura Cubana.

La colección cuenta con videoclips de los trovadores Norly Venegas, Dúo Karma, Pedro Sánchez Zapata, Dawlyn y el piquete, Dúo Dulce Kpricho y Juan Pablo Palmero Valdés, además de entrevistas, el making off y una galería de imágenes, todo comercializado a través de la plataforma virtual Sandunga.

Ihordan Torres Hernández, presidente de la AHS en la provincia, afirmó que el DVD sirve para demostrar que en Camagüey hay un movimiento de trova joven que, si bien estuvo prácticamente desaparecido hace algunos años, pudo florecer de nuevo gracias al proyecto Canto Adentro.

Otras iniciativas realizadas fueron la reapertura de la sede del Centro Provincial del Libro y del Ballet Folklórico, eventos imprescindibles en la normalización de la sociedad como parte del proceso recuperativo de la COVID-19.

Este miércoles se inauguró también en la galería Larios la exposición Todo el que lleva luz, muestra colectiva de fotografía en colaboración con el proyecto Caja de Luz, que tiene como propósito resaltar el trabajo conjunto de 13 fotógrafos, jóvenes en su mayoría, decisivos en la revitalización del género en el territorio.

La compilación polisémica también constituye un homenaje a Wilfredo Posada, baluarte de la fotografía camagüeyana, quien mereció recientemente la distinción Fidelio Ponce de León, otorgada por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

Para cerrar el programa, esta noche acontecerá una gala de clausura de la jornada en el Teatro Avellaneda, de la urbe capital, con participación de varios de los artistas involucrados en el desarrollo de las actividades de la semana en el contexto también del aniversario 35 de la AHS.

La Jornada de la Cultura transcurre cada año del 10 al 20 del presente mes, para celebrar la idiosincrasia y las tradiciones autóctonas del pueblo cubano y homenajear la primera entonación de La Bayamesa, posteriormente convertido en Himno Nacional, el 20 de octubre de 1868.

0-20-trovesias-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar