Noticia del canal electrónico no encontrada

Pondera Frank Fernández significación de la Fiesta de la Cubanía (+Fotos)

Pondera Frank Fernández significación de la Fiesta de la Cubanía (+Fotos)

Bayamo, 20 oct (ACN) Mantener la Fiesta de la Cubanía en las circunstancias actuales me parece extraordinario, declaró hoy, en esta ciudad oriental, el maestro Frank Fernández, uno de los más reconocidos pianistas y compositores de la mayor de las Antillas, acreedor del Premio Nacional de Música en 2005.

Pienso que la celebración de Bayamo debe ser la más fuerte del país, y esa resulta mi única demanda, dijo a la prensa tras actuar en la velada conmemorativa por el aniversario 153 de la primera interpretación pública de la marcha guerrera La Bayamesa, devenida en Himno Nacional.

Lea también. Reafirman desde Bayamo las notas del Himno Nacional y el grito de ¡Cuba Libre!

Faltará un decreto o compresión histórica, pero, aunque se festeje en toda la nación y el mundo, esta emblemática ciudad lo merece y tiene que convertirse en lo que es: la cuna de elementos culturales consustanciales a los símbolos de la patria, subrayó.

Valoró que el nacimiento del canto patrio marca un hecho de particular significación, y en tal sentido solicitó más apoyo para la Fiesta de la Cubanía, en pos de redimensionarla como la gran fiesta de Cuba a propósito de la efeméride del 20 de octubre de 1868.

Sobre las emociones y la importancia de celebrar el Día de la Cultura Cubana en un contexto marcado por una escalada de odio contra la Isla, Fernández manifestó su fe en la savia maravillosa que sembraron José Martí y Fidel Castro.

Lo sucedido hoy aquí fue una pequeña demostración del fervor patriótico de nuestro país.

Los jóvenes, reflexionó, no deben pensar como nosotros, y no hablo de mercenarios o asalariados, sino de la mucha gente que tiene cosas coherentes por decir y tenemos que oírlas, apoyarlas e incluirlas; unido a la rectificación de nuestros errores.

Todo eso se está tomando en cuenta, por cuanto siento que, de alguna manera, estas situaciones nos ayudan a ser mejores, agregó.

Acompañado por el también prominente músico Wilfredo (Pachi) Naranjo y la Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo, Frank Fernández protagonizará a partir de las 9:00 p.m. de este miércoles el concierto de clausura de la XXVII edición de la Fiesta de la Cubanía.

Pondera Frank Fernández significación de la Fiesta de la Cubanía (+Fotos)

0-20-fiesta-cubania-3.jpg

0-20-fiesta-cubania-4.jpg

0-20-fiesta-cubania-5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar