Noticia del canal electrónico no encontrada

Saluda titular cubana de Educación al Ministerio de Cultura e instructores de arte en su día

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, envió hoy un saludo y agradecimiento de los educadores cubanos a los trabajadores del Ministerio de Cultura e instructores de arte, cuando se conmemora el Día de la Cultura Cubana y el XVII aniversario de la fundación de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

La Habana, 20 oct (ACN) Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, envió hoy un saludo y agradecimiento de los educadores cubanos a los trabajadores del Ministerio de Cultura e instructores de arte, cuando se conmemora el Día de la Cultura Cubana y el XVII aniversario de la fundación de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

En la misiva dirigida a Alpidio Bautista Alonso Grau, ministro de Cultura, Velázquez Cobiella hizo alusión a las palabras del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el discurso pronunciado con motivo del aniversario 60 de Palabras a los Intelectuales, el pasado 29 de junio de 2021, cuando expresó:

“Sin la Revolución, la deslumbrante cultura cubana de nuestra época no sería. Ni siquiera existiría esa parte de la cultura cubana cuyos creadores (…) han aportado al patrimonio de la nación obras inseparables del curso revolucionario de nuestra historia”.

La Ministra agregó que en Cuba, el encargo social de la educación y la cultura se orienta a la formación de hombres y mujeres que dominen la ciencia y la técnica, que les permitan participar en los procesos de transformación de los contextos donde se desarrollan.

Indicó, además, que la educación y la cultura están estrechamente relacionadas y son inseparables.

Velázquez Cobiella recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el VI Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC): “Sin cultura no hay libertad posible, sin cultura no es posible la libertad”.

Agradeció a los educadores cubanos por el compromiso y la labor que realizan y los exhortó a continuar fomentando los valores éticos, estéticos y artísticos en las actuales y futuras generaciones.

La Ministra también se dirigió a Emilio Toledo Mirabal, presidente nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, con motivo del aniversario 17 de la fundación de ese movimiento juvenil y cultural.

Cuba atraviesa por una situación excepcional debido al impacto de la Covid-19 y en ese contexto los brigadistas han desempañado un rol indispensable en el apoyo a las disímiles tareas que nuestro organismo ha asumido, enarbolando como bandera el arte, la cultura y el humanismo en los distintos escenarios, señala el mensaje.

En nombre del profesorado cubano, la titular de ese sector reconoció el esfuerzo y la dedicación de los instructores en la encomiable labor de llevar la cultura a todo el territorio nacional, aun en las más difíciles circunstancias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar