Noticia del canal electrónico no encontrada

Concierto de lujo para cierre de XXVII edición de la Fiesta de la Cubanía



Bayamo, 20 oct (ACN) El maestro Frank Fernández, figura cimera de la pianística en Cuba, el también prominente músico Wilfredo (Pachi) Naranjo y la Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo compartirán escenario a partir de las 9:00 p. m. de hoy, en esta ciudad, en el concierto de clausura de la XXVII edición de la Fiesta de la Cubanía.

En declaraciones a la prensa, el Premio Nacional de Música (2005) refirió que el espectáculo incluirá, entre otros temas, las piezas de su autoría dedicadas al Guerrillero Heroico Ernesto (Che) Guevara, y a la heroína Celia Sánchez Manduley, excepcional mujer nacida en el actual municipio de Media Luna, en la provincia de Granma.

El público podrá disfrutar igualmente de La Comparsa, obra de las más reconocidas del genial compositor cubano Ernesto Lecuona, y un fragmento de una de las sinfonías del austríaco Franz Schubert, informó.

Ofreceremos, además, un arreglo precioso de la canción Mujer Bayamesa, de Sindo Garay, realizado por el también Premio Nacional de Música (2011) y director de la Original de Manzanillo, Wilfredo Pachi Naranjo, con quien tendré el gran honor de compartir escenario, subrayó.

Agregó que para el cierre del concierto está reservada una versión del Son de la loma, de Miguel Matamoros, la cual interpretará de conjunto con Pachi y la citada Orquesta de Cámara.

Sobre los jóvenes músicos integrantes de esa última agrupación, Fernández destacó que están tocando muy bien y haciendo una labor extraordinaria, pese a varios meses sin ensayar a causa de la situación epidemiológica provocada por la pandemia de la COVID-19.

Particularmente acerca de su director, Javier Millet Rodríguez, resaltó que es en la actualidad uno de los grandes talentos de la dirección orquestal en la mayor de las Antillas.

Cierre de lujo para la edición 27 de la Fiesta de la Cubanía, la presentación tendrá lugar en el cine Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, antecedida por la ceremonia oficial de clausura del jolgorio y su principal evento teórico, el XXIX Crisol de la Nacionalidad Cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar