Noticia del canal electrónico no encontrada

Refundación de filial numismática en Matanzas, incentivo para promover la cultura



Matanzas, 20 oct (ACN) La refundación de la filial de la Asociación Numismática de Cuba en la provincia de Matanzas, en esta ciudad, coincidió hoy con la celebración del Día de la Cultura Cubana, como incentivo para promover la identidad desde el conocimiento.

Constituido por más de una decena de asociados, tanto veteranos como jóvenes apasionados del coleccionismo, el grupo tiene entre sus objetivos propiciar el intercambio entre aficionados y estudiosos de monedas, medallas y billetes en la región, además de organizar eventos.

Jesús Eduardo Delgado González, presidente de la filial, significó el interés de sus miembros de defender el carácter esencialmente cultural de la numismática, ligado al estudio de la historia y la conservación de valiosas piezas en este occidental territorio, donde muchas personas coleccionan de manera informal.

Durante todo el período de la pandemia de COVID-19 contactamos con colegas numismáticos en otras provincias cubanas y también residentes en el extranjero, a través de grupos de Facebook y Whatsapp encontramos a apasionados coleccionistas para formar este grupo, comentó a la prensa.

La refundación de la filial como Círculo Numismático de la provincia, inicialmente constituido a fines de la década de 1970, tuvo lugar en la sede de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas (OCCM), donde se inauguró una exposición de monedas, medallas y billetes tanto cubanos como extranjeros, con piezas de valor excepcional.

Leonel Pérez Orozco, director de la OCCM, destacó la multiplicidad de formas que adopta la pasión del coleccionismo, en especial de monedas, una de las más antiguas, y su utilidad para perpetuar la vida de la sociedad a través de distintas etapas históricas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar