Noticia del canal electrónico no encontrada

Reafirman desde Bayamo las notas del Himno Nacional y el grito de ¡Cuba Libre!

 

Bayamo, 20 oct (ACN) A las esencias, la libertad plena de la patria y la unidad del pueblo frente a las apetencias imperialistas y neoanexionistas cantaron hoy, Día de la Cultura Cubana, ciudadanos de diversas edades, intelectuales, artistas e invitados a la Fiesta de la Cubanía, al rememorar la interpretación pública de la marcha guerrera La Bayamesa, devenida en Himno Nacional.

El canto patrio que compuso en 1868 Pedro (Perucho) Figueredo, fue entonado en esta ciudad, Cuna de la Nacionalidad Cubana, en el mismo lugar donde el prócer lo escribió junto a los iniciadores de la primera guerra por la independencia y contra la esclavitud en la mayor de las Antillas.

A 153 años del trascendental acontecimiento, la actriz Lisbet González Tejeda evocó las circunstancias en las que se produjo el nacimiento y estreno de las sagradas estrofas, y reiteró el compromiso de las nuevas generaciones con la historia y la creación artística y literaria, como fieles continuadores de la forja de la nación.

Leer más:

En una Cuba independiente y soberana, por la cual múltiples hornadas de sus mejores hijos derramaron sangre generosa, tenemos la enorme responsabilidad de hacer que ese sacrificio no sea en vano, exclamó.

Cuando todo el pueblo fortalece su unidad en defensa de la patria socialista y contra los intentos desestabilizadores del imperio norteamericano y un grupo de vendepatrias y neoanexionistas, reafirmó el categórico mensaje contenido en las estrofas del Himno de Bayamo y el grito de ¡Viva Cuba Libre!

Aquí se ha demostrado la continuidad del espíritu de Perucho y otros padres fundadores de la nación, destacó el prestigioso pianista Frank Fernández, invitado especial al evento.

Tras año y medio sin presentarse en público, elogió la concepción general de la velada conmemorativa y la marcada presencia de talentosos jóvenes en el elenco.

Particularmente realzó la calidad interpretativa de Frank Sánchez Gutiérrez, estudiante de la escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño, quien lo acompañó en la ejecución de la pieza Tema de amor, dedicado al recién fallecido actor Enrique Molina.

Encabezada por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la oriental provincia de Granma, la velada incluyó homenajes a los también grandes artistas cubanos Manuel Porto y Adalberto Álvarez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar