Noticia del canal electrónico no encontrada

Anuncian nominados a los Premios Lucas 2021

Los nominados a los Premios Lucas 2021, el certamen más importante en el panorama del video clip cubano, se dieron a conocer en un espectáculo celebrado en el capitalino Teatro Astral.

La Habana, 19 oct (ACN) Los nominados a los Premios Lucas 2021, el certamen más importante en el panorama del video clip cubano, se dieron a conocer en un espectáculo celebrado en el capitalino Teatro Astral.

En esta edición 24 de Lucas, se recibieron un total de 475 audiovisuales, de los cuales 330 contaron con los requisitos idóneos para ser valorados por el jurado.

Transmitida en vivo por el Canal Clave y por las redes sociales del evento, la gala recibió a diversos artistas y realizadores, quienes conocieron los aspirantes al premio en las categorías de competición.

Entre las novedades del evento está la inclusión del nuevo apartado Mejor Video Lyrics, además de los ya conocidos Mejor Video Trova, Pop, Trabajo Coreográfico, Dirección, Edición, Fotografía, Mejor Video Hecho en casa, Making Of, Dirección de Arte, Actuación, Música Urbana, Rock, Hip Hop, Fusión, entre otros.

Joseph Ros vuelve a ser el director con más dentro del certamen, acompañado de Freedy Loons , que se ha mantenido bien activo en este 2021 colaborando con artistas de todo tipo de género musical.

Los videos que más nominaciones recibieron fueron Oborozuki, de Yuko Fong y Rumberos de Cuba; La catrina, del grupo Buena Fe; El mambí, de Santiago Feliú, y Bolero a la vida de Omara Portuondo y Gaby Moreno.

El jurado que eligió a los aspirantes a los lauros estuvo integrado por reconocidos realizadores, musicólogos, críticos y periodistas como Rafael Solís, Joel del Río, Yuris Nórido, Lester Hamlet, Michel Hernández, Gretel Garlobo, Michel Pascual, Lied Lorain, Jean Alex Noa, J. Ángel Tellez Villalón.

La categoría de Video Más Popular recibe nuevamente a Divan, Leoni Torres, Cimafunk, Jotabarrios y el Kimiko y el Yordy.

0-19-premios-lucas-2.jpg

0-19-premios-lucas-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar