Noticia del canal electrónico no encontrada

Reconoce Matanzas a instituciones y personalidades del Sistema de Casas de Cultura (+Fotos)

1019-matanzas.jpg

Matanzas, 19 oct (ACN) Por su aporte al desarrollo del arte desde la comunidad y la labor de proyectos socioculturales, la provincia de Matanzas reconoció hoy en el Museo Farmacéutico, Monumento Nacional, a instituciones y personas destacadas del Sistema Provincial de Casas de Cultura.

Gracias a una labor incansable en la formación de jóvenes artistas, la Casa de la Cultura Comunitaria Carmen Martínez y la Casa de Cultura Municipal Bonifacio Byrne, de la cabecera provincial, recibieron distinciones a propósito de conmemorar 40 y 30 años respectivamente de su fundación.

Marcia Brito Hernández, directora del museo, señaló que constituye un privilegio enorme acoger a aquellas instituciones y personalidades que por años fomentan el intercambio cultural en la provincia, en especial a aquellas que de una forma u otra guardan vínculos con la única botica francesa de finales del siglo XIX que permanece activa en el mundo.

1019-matanzas1.jpg

Brito Hernández comentó que Matanzas tiene un alto legado a nivel cultural en la implicación del arte comunitario, con grandes exponentes que pertenecen al Movimiento de Artistas Aficionados (MAA).

Durante la actividad se dedicó un momento especial a homenajear a Nora Asunción Hernández González, instructora de danza y metodóloga provincial por muchos años en dicha especialidad, quien ostenta entre otros lauros el Premio Nacional Olga Alonso, la Medalla Raúl Gómez García y los Sellos aniversario 20, 25 y 30 del MAA.

Con la presencia de Javier Alberto Bolaño, director del Centro provincial de Casas de Cultura en Matanzas, se reconoció también a los proyectos socioculturales Maravillas de la Infancia-Cultivadores de Sueño, Corcel de Esperanza y a Olga Viviana Nordelo y Rene Quiroz, figuras cumbres del movimiento aficionado en la provincia.

1019-matanzas2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar