Noticia del canal electrónico no encontrada

Celebran en Matanzas aniversario 35 de la AHS (+Fotos)

1910-ahs-2.jpg

Matanzas, 19 oct (ACN) La provincia de Matanzas celebró en horas de la noche de este lunes el aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) con una gala cultural en la Plaza de la Vigía de esta ciudad en la cual se reunieron artistas miembros de la organización que aglutina el talento artístico de las nuevas generaciones.

Yadiel Durán, presidente de la AHS en Matanzas, explicó que pese a las adversidades impuestas por la COVID-19 en los últimos dos años, el quehacer de los artistas nunca se detuvo, cada día se reinventaron en pos de mantenerse activos.

El uso de las redes sociales y las plataformas digitales constituyó una vía para compartir contenidos, celebrar festivales, dar a conocer todo lo que se hacía y transmitir mensajes de aliento en medio de tan difíciles contextos como los que se vivieron.

Leer más:

Transmisiones on line de programas como el Festival Nacional Atenas Rock del año 2020, y la realización de eventos virtuales, representan ejemplos del rediseño al que la asociación se sometió con el propósito de arribar a un nuevo año de fundación más viva que nunca, dijo.

El presidente de la AHS precisó que el camino a seguir no es otro que hacer las cosas bien, los artistas tenemos una gran responsabilidad social pues el arte es capaz de tocar todos los temas de la sociedad pero debe hacerlo de manera inteligente, sin traicionar conceptos y con la mira siempre puesta en el amplio legado cultural que Cuba posee.

Según Durán, pensar siempre en los jóvenes deviene la consigna de la AHS para continuar creciendo como personas, profesionales y artistas con el objetivo de aportar a la sociedad mediante el trabajo espiritual que es una vía también de apoyar el desarrollo del país.

1910-ahs-1.jpg

Leer más:

Con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio y Osbel Marrero Acosta, director provincial de Cultura, durante la velada se reconocieron a varios miembros destacados de la AHS en Matanzas y al director del Coro de Cámara de Matanzas José Antonio Méndez Valencia a propósito de conmemorarse el aniversario 60 de esta agrupación vocal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar