Noticia del canal electrónico no encontrada

Celebran en Santiago de Cuba los 35 años de la AHS

 

Santiago de Cuba, 18 oct (ACN) La Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Santiago de Cuba celebró hoy los 35 años de la creación de esa entidad, con la proyección de aportar soluciones e iniciativas para encaminar el quehacer de los afiliados y ser una organización eternamente joven.

En este contexto se entregó el Premio de Edición y Diseño Sonoro del Concurso Nacional de Radio Antonio Llogan in Memorian a Oscar Quintana, miembro de la AHS de la sección Audiovisuales.

También homenajearon a dos grandes mujeres de las ondas sonoras santiagueras, Barbara Bolerí y María Adelaida Pérez, merecedoras del Premio Maestro de la Radio.

Por su destacada labor en la promoción cultural del territorio recibieron el reconocimiento de manos de Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora.

Además, recibieron presentes de la Direccion Provincial y el Sindicato de la Cultura y la Unión de Jóvenes Comunistas por su trabajo como mensajeros de la solidaridad, compartiendo lo que tienen en beneficio de los demás.

Lisbeth Lima Echavarría, vicepresidenta de la AHS de Santiago de Cuba, declaró a la Agencia Cubana de Noticias el honor de llegar a este aniversario y formar parte de ella desde el 2016.

Durante todo el tiempo de pandemia no nos detuvimos y tomamos los escenarios digitales para llevar nuestro arte a todos los rincones, llegar a un público cada vez más diverso en el escenario digital, expresó.

Mediante la campaña "El arte salva" pudimos intercambiar con jóvenes artistas de otras provincias y empaparnos de muchos saberes y experiencias, así como llegamos a centros de aislamiento y vacunatorios (puntos de vacunación), dijo.

Como escritora, la AHS para Lima Echavarría representa su hogar, el sitio donde ha podido desarrollar su creatividad y divulgar su obra por todo el país.

Preservar la memoria histórica de la filial es un reto asumido por los más de tres mil integrantes, reflejos de la cotidianidad mediante las manifestaciones artísticas.

Sus ganas de soñar aumentan, mientras proyectan un futuro motivados por los 35 años de fundación, un momento hoy de festejo de sus logros, pero como la juventud es inconforme, ya piensan en otras maneras de perfeccionar su obra.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar