Noticia del canal electrónico no encontrada

Celebran jóvenes artistas de Las Tunas cumpleaños 35 de la AHS

 

Las Tunas, 18 oct (ACN) Mientras la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas protagoniza un hermoso capítulo en el enfrentamiento a la COVID-19, su membresía celebra el aniversario 35 de la organización con nuevas propuestas, como una aplicación móvil y encuentros entre generaciones.

Que la amplia casona que acoge a la vanguardia joven artística se convirtiera en sitio clínico para la campaña de vacunación comunitaria en el municipio de Las Tunas, demostró una vez más que la cultura también salva y que sus intérpretes demuestran su valía en todos los llamados.

Las entregas de trova, poesía, artes escénicas, entre otras manifestaciones, se conjugaron con las manos jóvenes siempre dispuestas a guiar a los adultos mayores o familiares con sus infantes en medio de la aplicación de las dosis de las vacunas cubanas anti-COVID-19 Abdala, Soberana 02, y Soberana Plus.

Al mismo tiempo, latían los retos y motivaciones para celebrar el cumpleaños 35 de la AHS, en medio de un complejo escenario epidemiológico pero con la certeza de aportar soluciones e iniciativas en aras de encaminar el quehacer de sus afiliados.

Leer más:

Fue así como se materializó el lanzamiento de la revista "La Caja Negra", un sueño hecho realidad en forma de plegable promocional bajo la tutela de las secciones de Crítica, Investigación y Audiovisuales para revitalizar la propuesta literaria que ya gozaba de popularidad y aceptación en anteriores eventos.

Además, se abrió La Guarida, aplicación móvil que contiene el catálogo de la membresía, y afiliados en proceso de inscripción, y resulta herramienta inédita de este territorio para festejar el quehacer de la AHS tunera con un recorrido por su historia hasta la actualidad.

La exposición "4G, Cuatro Generaciones. Distintas Coberturas" en la Galería Guernica, de la filial provincial, aportó diversas miradas y reflexiones en torno a la necesidad de proteger el patrimonio cultural de los pueblos; así como el espacio "Confluencias" permitió el encuentro entre varias manifestaciones artísticas.

El Café Vidal, endulzado con trova; y el panel intercambio con miembros fundadores "Encontrados a destiempo" pusieron sobre la mesa las anécdotas y memorias de figuras como Iraida Williams Eugellez, Carlos Tellez Espino y Luis Flores Santiesteban.

Ana Irma Pérez Perelló, presidenta de la AHS en Las Tunas, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que aunque el proceso asambleario se detuvo a causa de la COVID-19, las motivaciones están claras para seguir aportando a la cultura cubana desde la pasión y el compromiso de las nuevas generaciones.

Utilizar al máximo las plataformas digitales, la creación de una compañía de danza contemporánea y una Casa de la Trova, y restablecer los convenios para el desarrollo cultural y económico de los eventos y las diferentes instituciones resaltan hoy entre las metas de la organización con sus diferentes secciones, puntualizó.

Resulta notable el hecho de mantener vivos, a pesar de la pandemia, importantes eventos como el Portus Patris de literatura, el Entre Música, el Radio Festival Online Ultrasonido y la Jornada Cucalambeana, así como la obtención de premios y reconocimientos en los Premios Calendario, el Memoria Nuestra y el Concurso Habitando Espacios, de coreografía, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar