Noticia del canal electrónico no encontrada

Celebra Morales Ojeda aniversario 120 de la Biblioteca Nacional de Cuba

 0227-bibliteca-nacional.jpg

La Habana, 18 oct (ACN) Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, felicitó hoy a la Biblioteca Nacional José Martí en el aniversario 120 de su creación.

Con una publicación en la red social Twitter, Morales Ojeda celebró a la institución cubana, las colecciones que atesora, y resaltó sus aportes a la cultura en el país.

"Celebramos los 120 años de la @BiblioNacCuba, Monumento Nacional, importante centro cultural que atesora colecciones invaluables desde la magia de la literatura, la música y la artes plásticas. Felicidades a todos sus trabajadores. #CubaEsCultura #SomosContinuidad", refiere el tuit.

 

La Biblioteca Nacional de Cuba, inaugurada el 18 de octubre de 1901, recibió en 1949 el nombre del Héroe Nacional cubano, José Martí, y fue declarada Monumento Nacional el pasado 30 de junio.

Ha sido escenario de momentos trascendentales para la cultura nacional, como el memorable discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en junio de 1961, conocido como Palabras a los intelectuales, que marcó la política cultural de la Revolución cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar