Noticia del canal electrónico no encontrada

Entregan en Matanzas Premios de Restauración y Conservación (+Fotos)

1014-conservación.jpg

Matanzas, 14 oct (ACN) La provincia de Matanzas entregó hoy en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, los Premios de Restauración y Conservación 2020 y 2021 a aquellas instituciones que luchan por la protección y conservación del patrimonio arquitectónico tanto de la nación como del territorio.

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural otorgó el Premio Nacional Conservación 2020 al Museo Farmacéutico de Matanzas debido a la originalidad de sus estructuras, conservación de los elementos muebles e inmuebles y por ser la única botica francesa de finales del siglo XIX que permanece en el mundo.

Marcia Brito Hernàndez, directora del museo, declaró a la ACN que es un reto enorme la obtención de este galardón que se suma al Premio Nacional de Restauración obtenido en el año 2008 y la declaración de la institución como monumento nacional el 20 de noviembre de 2007.

1014-conservación3.jpg

Pese a las dificultades impuestas el año anterior por la COVID-19, se mantuvo un trabajo intenso en la preservación del patrimonio, atención permanente y control de las piezas para lograr que el pueblo de Matanzas reconozca por siempre la obra del museo, agregó Brito Hernàndez.

Por su parte, el Premio Nacional Restauración 2020 lo recibió el Teatro Sauto gracias a su rica y vasta historia cultural, ser un símbolo indiscutible de la matanceridad y la magnífica acústica que exhibe el coliseo, sede de grandes acontecimientos de la historia de la provincia.

1014-conservación2.jpg

Durante la gala artística, se conoció además de los Premios Provinciales de Conservación y Restauración del año 2020, que recayeron en el Museo Farmacéutico de Matanzas y el Teatro Sauto, respectivamente, mientras que en la edición del 2021 lo recibían La Iglesia Santa Elvira, ubicada en Varadero, y el inmueble Casa Perla, perteneciente al Hotel Cuatro Palmas, situado también en la península de Hicacos.

1014-conservación1.jpg

Con la presencia de Osbel Marrero Acosta, director provincial de cultura, durante la velada la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos homenajeó con los Premios Vida y Obra a Ercilio Vento Canosa, Historiador de la Ciudad, y al arquitecto Augusto Bueno por representar figuras indiscutibles del quehacer patrimonial de Matanzas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar