Noticia del canal electrónico no encontrada

Presentan primer libro del sello Ediciones Política Internacional (+Fotos)

1014-ediciones-política-internacional.jpg

La Habana, 14 oct (ACN) Con el escudo y la bandera. Apuntes de un diplomático cubano, el primer libro del sello Ediciones Política Internacional, se presentó hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

A la presentación del texto, escrito por el ya fallecido diplomático Rolando López del Amo, asistieron Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Ideológico; Diana Carmenate, viuda del autor; Rogelio Sierra, rector del Instituto Superior de Relaciones Exteriores (ISRI), y el embajador Abelardo Moreno.

1014-ediciones-política-internacional3.jpg

El volumen versa sobre la labor como diplomático por más de 30 años de López del Amo, quien fue embajador de Cuba en las Naciones Unidas, la Unesco, China, Sri Lanka, Maldivas, entre otras plazas.

Las experiencias del protagonista del texto fueron compiladas gracias a la dedicación de Diana Carmenate, mientras que la edición estuvo a cargo de Ana Molina y el diseño fue de Yadira Rodríguez.

1014-ediciones-política-internacional5.jpg

El libro inaugura un sello editorial que tiene el propósito de contribuir a la formación integral de los jóvenes dedicados a la diplomacia, por lo que las publicaciones serán fundamentalmente gestionadas por encargo y según el criterio institucional, al decir de Omar González, encargado de Ediciones Política Internacional.

La editorial será una fuente importante que se nutrirá de la generación de contenidos derivados de eventos académicos, intercambios entre especialistas y la comercialización de las obras se realizará a través de Ruth Casa Editorial –con proyección internacional- y Citmatel, para el público nacional, agregó.

1014-ediciones-política-internacional2.jpg

No obstante -precisó González- los libros serán gratuitos para todos los estudiantes y profesores del ISRI y estarán a su disposición en la biblioteca del centro, además, se producirán contenidos en formato epub, pdf y audiolibros.

En las próximas semanas, el sello publicará en formato digital “La comunicación en la pandemia”, compilación de textos de Ignacio Ramonet y ensayos de académicos, entre ellos, la cubana Rosa Miriam Elizalde.

1014-ediciones-política-internacional4.jpg

Omar González explicó que la Editorial comprenderá tres colecciones entre las que se encuentra M, dedicada principalmente a temas sobre la memoria histórica de la diplomacia y la política internacional cubana, y que acoge este primer libro.

Enfoque Contemporáneo recogerá las publicaciones dirigidas al análisis de aspectos políticos y económicos, en tanto Academia reunirá aquellas con enfoque didáctico.

1014-ediciones-política-internacional6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar