All for Joomla The Word of Web Design

Vuelve a moverse La Habana Vieja

El Festival incluirá este año dos eventos más: DVDanza Habana y Tránsitos Habana. Foto: Archivo/AIN

La Habana, 7 abr (AIN) La calles del centro histórico capitalino se llenarán de bailarines y música durante la celebración del XX Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, Habana Vieja Ciudad en Movimiento, previsto del 15 al 19 próximos.
   En un triple riesgo, el Festival incluirá este año dos eventos más: DVDanza Habana, dedicado a la llamada videodanza; y Tránsitos Habana, una jornada cultural escandinava, resultado de la colaboración del grupo Retazos, dirigido por Isabel Bustos; con instituciones de la Unión Europea.
   Bustos, Premio Nacional de Danza y gestora principal de la cita, aseguró que aunque significa un reto mantenerse 20 años materializando una iniciativa como esta, siempre queda la satisfacción de poner un granito de arena por la cultura cubana, y eso es lo que hacemos, insistió.
   Talleres, paneles, pasacalles, y clases magistrales forman parte de un programa que también abarca presentaciones de artistas de la Isla y visitantes de otros 17 países, entre ellos tres compañías de Estados Unidos, que por primera vez participarán en esta fiesta.
   Lo mejor de todo es que ya vienen con esa noción de compartir con el público, de nutrirse de él, advirtió por su parte Eugenio Chávez, coordinador del Festival, quien comentó sobre la naturaleza atípica del mismo, en el que son los bailarines quienes escogen los lugares donde les gustaría actuar y nunca está listo el itinerario hasta el último momento.
   Para la apertura, el miércoles 15 en la Plaza de Armas, se reserva el estreno de Crisálida, nueva coproducción entre Memory Wax, de Suecia y Retazos, y obra de exploración creativa que no se plantea límites entre herramientas expresivas, que utiliza danza aérea, pantomima, hip-hop, y otros lenguajes del movimiento.
   Entre las sedes de los tres eventos se encuentran las plazas y espacios del Centro Histórico habanero, el cuartel general de Retazos, el Jardín Las Carolinas, la Fábrica de Arte Cubano y la Sala de la Diversidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar