Noticia del canal electrónico no encontrada

Inauguran en Matanzas proyecto Tu Realidad es mi Sueño

1210-proyecto-2.jpg

Matanzas, 12 oct (ACN) El proyecto Tu Realidad es mi Sueño, muestra que comprende 35 carteles de jóvenes artistas miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Matanzas, quedó inaugurado hoy en la Galería Provincial Pedro Esquerrè de esta ciudad como parte de las actividades que se celebran a tono con el aniversario de la organización.

Yadiel Durán, presidente de la AHS, explicó que El proyecto Tu Realidad es mi Sueño surgió a inicios de la llegada de la COVID-19 a Cuba con el objetivo de involucrar a los artistas a todos los procesos en los que estaba inmersa la sociedad.

1210-proyecto-3.jpg

Mostrar al público que quienes hacen arte son también vulnerables al vivir con disyuntivas, problemáticas, que no representan entes aislados de la cotidianeidad, supone un objetivo primordial del proyecto que se centra en la pregunta de qué si no fueran artistas cada uno de estas 35 personas presentes en la muestra cuál hubiese sido el caminado a elegir en la vida.

Leer más:

1210-proyecto-1.jpg

Respuestas muy diversas como pelotero, carpintero, vendedor, entre otras evidencian que todas las profesiones son importantes y ninguna vale más o menos y ello resulta una idea que incentiva la muestra que desde esta jornada se exhibe en la Galería, dijo.

El presidente de la AHS expresó que en las 35 muestras se encuentran presente creadores de disímiles manifestaciones artísticas como fotografía, música, artes escénicas y visuales, literatura, crítica e investigación con diseño gráfico de Frank David Valdés.

Junto al proyecto Tu Realidad es mi Sueño involucramos otra exposición bajo el nombre Yo me quiero Libre que se presentó anteriormente en el mes de agosto a propósito del aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y que constituye una respuesta de los creadores a la campaña mediática que se promueve en contra del arte cubano, agregó el directivo.

La inauguración de la muestra se inserta en el programa de actividades por el aniversario 35 de la AHS a celebrarse el venidero 18 de octubre y que bajo el eslogan Quedarte Joven Ahora y Siempre, impulsa inteligencia, responsabilidad, pensamiento y voluntad de los jóvenes artistas cubanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar