Noticia del canal electrónico no encontrada

Inauguran en Matanzas mural con la mayor bandera cubana en el mundo (+Fotos)

1011-mural.jpg

Matanzas, 11 oct (ACN) Con 44 metros de altura y 12 de ancho, las mayores dimensiones de una bandera cubana en el mundo, se inauguró hoy el mural monumento de Jesús A. Mederos Martínez, artista de la plástica, en uno de los edificios de 13 plantas de esta urbe.

Según explico el propio creador en declaraciones a la prensa, exhibir este símbolo de la nación caribeña, visible desde casi cualquier punto del entorno citadino, deviene materialización de un viejo sueño, que pretende enaltecer la cubanía y el sentimiento patrio.

Mederos Martínez, quien obtuvo un Gran Premio en Naciones Unidas con la obra Aún estamos a tiempo, agradeció el apoyo y la participación de autoridades políticas y de gobierno, de empresas y organismos vinculados a la tarea y en especial de la juventud, protagonista cardinal en la ejecución del ambicioso proyecto.

La obra Mis banderas, que incluye también otra pintura gigante con el gallardete del 26 de Julio y los grados de Comandante de Fidel Castro, líder de la Revolución, agasajan el 328 cumpleaños de la urbe de San Carlos y San Severino de Matanzas, previsto para este martes.

No me voy a cansar, voy a seguir haciendo cosas, esto es amor y lo demás es historia, expresó antes de adelantar que se acerca otra gran sorpresa, probablemente la bandera que Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, enarbolara en el ingenio La Demajagua, el 10 de Octubre de 1868.

1011-mural1.jpg

Participaron en la inauguración Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, entre otros directivos provinciales, factores de la comunidad de Peñas Altas e invitados.

Como parte de las actividades por el aniversario de la ciudad de Matanzas los dirigentes constataron las transformaciones en el popular restaurante El Polinesio, que prevé reabrir el venidero 2 de diciembre con una imagen renovada.

Además, en visita a la circunscripción 11, del consejo popular Matanzas Este, reconocido como el barrio La Marina, se interesaron por las tareas de impacto que se desarrollan como parte del programa de apoyo integral comunitario.

1011-mural2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar