Noticia del canal electrónico no encontrada

Jornada de la Cultura en Matanzas: vitalidad artística en las plazas

Jornada de la Cultura en Matanzas: vitalidad artística en las plazas


Matanzas, 10 oct (ACN) Trova, danza, repentismo, y narración oral se incluyen entre las manifestaciones que anunciaron hoy, en plazas del Centro Histórico de esta ciudad, Monumento Nacional, el inicio de la Jornada de la Cultura Cubana en el territorio de Matanzas.

Los improvisadores Orismay Hernández y Ricardo González (Kiko el Cochero), los cantores Orlando Pérez Casuso y Anielys Pérez, y la narradora oral Ileana Hernández, constituyeron algunos de los exponentes que animaron la plaza de La Vigía, el parque de la Rueda Dentada, y el de La Libertad.

También el simbólico parque donde se ubica el Monumento a José Martí, Héroe Nacional, acogerá este domingo una exposición colectiva dedicada al aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y los 328 años de la fundación de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas.

En ocasión de los festejos, el Paseo Cultural Río San Juan, en la calle de Narváez, devendrá escenario de un desfile de modas del diseñador Juan Carlos Jiménez Huerta con la colaboración de Alexander Rodríguez Castellanos, para mostrar la Colección Intimidad Ofrendada. La Tertulia Literaria Al sur de mi garganta, dedicada a la poetisa matancera Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, sesionó en el Museo Provincial Palacio de Junco, con Rolando Estévez, Premio Nacional de Edición del Libro, como invitado especial, confirmó Yaisel Feria Sigas Comunicadora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.



La Plaza de la Vigía, sitio fundacional de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, devino encuentro de autoridades también por el aniversario 45 del Poder Popular en Cuba, con la presencia de Odalys López, presidenta de la Asamblea Municipal en el municipio cabecera, en el territorio pionero, en 1974, del surgimiento de ese órgano de gobierno.

Lea más:

Prevista desde hoy hasta el venidero día 20, la Jornada de la Cultura Cubana en Matanzas acontecerá dedicada a Cintio Vitier, Premio Nacional de Literatura, en el año del centenario de su natalicio, a los 35 años de la Asociación Hermanos Saiz, y al personal de la Salud, informó Noslén González, especialista de la Dirección provincial de Cultura. El aniversario 328 de la Ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, fundada el 12 de octubre de 1693, constituye incentivo esencial para festejar, desde este domingo, al Día de la Cultura Cubana, el 20 de octubre venidero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar