Noticia del canal electrónico no encontrada

Convocan al Concurso de Danzas Folclóricas Cubanas Olorum 2021

1010-concurso-olorum2021.jpg


Camagüey, 10 oct (ACN) Como parte de las iniciativas que desarrolla el Ballet Folklórico de Camagüey (BFC) para celebrar sus 30 años de creado, invita a profesionales de la especialidad, así como a estudiantes y profesores a participar en el Concurso Nacional de Danzas Folclóricas Cubanas Olorum 2021.

Según versa la convocatoria del evento, se trata de un certamen de obras coreográficas músico danzarias que deben incluir manifestaciones del folclore y la cultura cubana.

El próximo 14 de diciembre culminará el plazo de entrega de las propuestas de coreografías, siempre para pequeño formato de no más de ocho personas y sin exceder los cinco minutos de duración.

Uno de los requisitos fundamentales para ser aceptada la pieza es no haber sido nunca antes presentada ni premiada en un certamen nacional.


La mejor interpretación masculina y femenina, y la de una agrupación musical recibirán lauros por su desempeño, además de la concesión del Gran Premio, y cuantas menciones estime pertinente el jurado del concurso, reconocimientos todos a entregarse el 23 de diciembre próximo durante la clausura del X Festival Olorum.


Las personas interesadas pueden enviar sus creaciones a través de los contactos de WhatsApp +53 59935672 y +53 59892086, y en caso de tener alguna duda al respecto, puede llamar a la sede del BFC al 32-282838, 32-298512 y +53 59935683.

Además, se habilitarán para esa misma función en el Consejo Provincial de Artes Escénicas (CPAE) de Camagüey los teléfonos 32-297475 y +53 59935689.


Con la referida iniciativa competitiva, el colectivo también celebra sus tres décadas de creado por el maestro Reinaldo Echemendía Estrada, quien en su prolífero quehacer artístico destaca, también, como compositor y arreglista.

Lea más:

Desde su fundación, la agrupación siempre se ha destacado por la sólida formación de los músicos que integran su orquesta, los cuales, junto a la academia, mezclan en perfecta armonía la más variada sonoridad popular, esencia de las ricas tradiciones musicales cubanas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar