Noticia del canal electrónico no encontrada

Cantata La Cultura Salva saluda el Día de la Cultura Cubana

Cantata La Cultura Salva saluda el Día de la Cultura Cubana

La Habana, 10 oct (ACN) La Academia de Canto Mariana de Gonitch y su compañía profesional Las Voces ofrecerán la cantata La cultura salva, que se efectuará en el contexto de la Jornada por la Cultura Cubana, prevista en toda Cuba del 10 al 20 de octubre.

En declaraciones a la ACN el Maestro Hugo Oslé, director de la compañía, destacó el valioso apoyo del Teatro Nacional de Cuba y de varios organismos con vistas a la presentación del colectivo artístico en centros laborales y barrios de la capital cubana.


De acuerdo con la fuente el recorrido de los jóvenes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch por organismos e instituciones habaneras comenzará el 12 de octubre en los jardines del Teatro Nacional de Cuba, ubicado en la Plaza de la Revolución.


También incluirá el 14 la Federación Cubana de Atletismo, en el Estadio Panamericano, el día 15 Biocubafarma, la Plaza San Isidro el 16, en La Habana Vieja, Labiofam, el 18, y el 20 de octubre la Dirección Provincial de Combatientes de la Revolución Cubana.


El programa por la efeméride anuncia Oda a la alegría, Somos el mundo, Brindis de la Traviata, Valientes, Siempre es 26, Yo soy Fidel, La Guantanamera y La victoria, entre otras melodías.

Lea más:


Oslé subrayó el valioso apoyo del Teatro Nacional de Cuba y de diferentes organismos con vistas a la presentación del colectivo artístico en centros laborales y barrios de la capital cubana, y resaltó la calidad de los espectáculos que serán ofrecidos.

Significó la importancia del quehacer del colectivo, fundado en 1945 por la excelsa soprano, formadora de talentos desde su llegada a Cuba, país que acogió como su patria y al que fue fiel hasta su muerte, en La Habana el 14 de enero de 1993 a los 92 años de edad.

Una fructífera labor en la formación de nuevas voces e intérpretes de la canción cubana acumula la Academia de Canto Mariana de Gonitch, refundada el 7 de abril de 2008 con un concierto de gala en homenaje al natalicio de la Heroína Vilma Espín.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar