Noticia del canal electrónico no encontrada

Contribuirá brigada de restauradores a rescate del patrimonio en Matanzas



Matanzas, 8 oct (ACN) La reciente aprobación de una brigada compuesta por los mejores graduados de la local Escuela Taller y de Oficios Daniel Dall'Aglio contribuirá a la preservación del patrimonio en esta ciudad cubana, que cumplirá 328 años de fundada el día 12 venidero.

José Dionisio Dencás Galbán, director de la institución educativa perteneciente a la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas (OCCM), refirió que integrarán el equipo una veintena de jóvenes de la primera graduación, seleccionados por sus aptitudes.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el profesor señaló que la conformación de la brigada en los próximos días permitirá ubicar laboralmente a los egresados para intervenir en obras de la urbe, con énfasis en su Centro Histórico, Monumento Nacional.

Personal formado en las especialidades de albañilería, carpintería, herrería, restauración general y arqueología integrará el equipo, que participará próximamente en un levantamiento del estado del patrimonio edificado en Matanzas, ciudad ubicada a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

Ya preparamos un programa dirigido a perfeccionar los conocimientos adquiridos en la Escuela más allá del plan de estudios, en particular sobre temas económicos como inversiones y manejo del presupuesto en las obras, comentó Dencás Galbán.

Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad, significó que contar con la primera brigada propia de la Escuela de Oficios constituye una novedad y sienta un precendente también para el trabajo de las oficinas homólogas a la OCCM en el resto del país.

Pérez Orozco comentó que pese a la pandemia de COVID-19 el equipo de la Oficina laboró en diferentes proyectos para rehabilitar antiguos inmuebles de esta urbe, la décima versión del Plan Maestro, y la identificación de antiguas edificaciones para convertirlas en viviendas una vez restauradas.

La primera graduación de la Escuela Taller y de Oficios Daniel Dall'Aglio tendrá lugar el próximo día 22 en el citadino teatro Sauto, Monumento Nacional y joya de la arquitectura neoclásica hispanoamericana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar