Noticia del canal electrónico no encontrada

Celebrarán desde el patrimonio 328 años de la ciudad de Matanzas

Tertulias, reconocimientos a personalidades, eventos científicos y exposiciones, se incluyen entre las acciones previstas por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Matanzas para festejar los 328 años de esta ciudad, en ocasión de la tradicional Jornada de la Cultura Cubana.

Matanzas, 7 oct (ACN) Tertulias, reconocimientos a personalidades, eventos científicos y exposiciones, se incluyen entre las acciones previstas por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Matanzas para festejar los 328 años de esta ciudad, en ocasión de la tradicional Jornada de la Cultura Cubana.

En el Museo Palacio de Junco se reactivará la tertulia "Al Sur de mi garganta", el venidero domingo, en homenaje a Carilda Oliver Labra (1922-2018), Premio Nacional de Literatura; el espacio contará con la presencia de Rolando Estévez, prestigioso diseñador y poeta.

El 12 de octubre, día de la fundación de San Carlos y San Severino de Matanzas, el "Palacio de Junco" honrará la fecha, e inaugurará una exposición dedicada a los 160 años transcurridos desde el descubrimiento de las Cuevas de Bellamar.

La otrora Botica Francesa del doctor Ernesto Triolet acogerá, también el martes venidero, la entrega del Premio Provincial de las Artes Visuales, comentó Marcia Brito, directora del actual Museo Farmacéutico de Matanzas, Monumento Nacional.

Durante la Jornada de la Cultura, en el Teatro Sauto se entregarán Premios Nacionales y Provinciales de Restauración y Conservación de los años 2020 y 2021 a instituciones locales merecedoras de tales galardones que otorga el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, entregas pospuestas en varias ocasiones por la situación epidemiológica.

En el Museo de la Ruta del Esclavo, Castillo de San Severino, sesionará el Evento por el aniversario 135 de la Abolición de la Esclavitud, cita en la que se augura, el día 15 venidero, la participación de Miguel Barnet, prestigioso poeta, narrador y etnólogo.

Yaisel Feria Sigas, comunicadora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, informó que cerrará la Jornada con la premiación de la VI edición del concurso Raúl Ruiz Rodríguez, en el “Palacio de Junco”, convocatoria que estimula el desarrollo de las investigaciones sobre la historia y la cultura local.

La fundación de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas data del 12 de octubre de 1693, tradicionalmente constituye la fecha un incentivo para saludar los orígenes con iniciativas desde los diversos ámbitos de la sociedad, con ánimos también alimentados por la significación del 20 de octubre como Día de la Cultura Cubana.

Le puede interesar: Bajo control vertimiento de agua y petróleo en pozo de Matanzas (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar