Noticia del canal electrónico no encontrada

En exposición, aprendizajes creativos de Johann Enrique Trujillo

0210-otra-vez-la-arana.jpg


Matanzas, 2 oct (ACN) La exposición Otra vez la araña incluye 14 libros manufacturados, únicos, en los que utilicé todas las técnicas aprendidas durante un cuarto de siglo de vida en las artes visuales, es un resumen de 25 años de trabajo, declaró a la ACN Johann Enrique Trujillo, destacado diseñador gráfico.

La inauguración de la muestra hoy, en la casa social de los escritores y artistas en esta ciudad, trasciende también como homenaje a Digdora Alonso (1921-2007) en el año del centenario del natalicio de la escritora natural de la provincia de Matanzas, una de las voces más prestigiosas de la poesía cubana.

Desde que conocí a Digdora me cautivó por su poesía tan lírica y fuerte, y de un minimalismo y síntesis que es lo que siempre busco en mi obra, creo que hay muchos de sus poemas que tienen que ver con mi persona y con lo que quiero proyectar, por eso qué mejor reconocimiento que dedicarle una exposición en su centenario, argumentó Trujillo.

Pudiera ilustrar toda la poesía de Digdora, es de una imaginación inmensa muy rica para representarla visualmente, en Otra vez la araña incluí los textos que más disfruté y me gustan, pero toda su poesía es maravillosa, añadió.

Mis inicios hace 25 años fueron en Ediciones Vigía, allí aprendí a amar el libro manufacturado, el más humano y de cierta manera quería darme el gusto de trabajar en las obras ahora en exposición, y demostrar que no solo el diseño gráfico, sino también puedo realizar el libro arte, comentó.

Quedarnos en casa cuando comenzó la pandemia fue lo que me dio el impulso para emprender este proyecto; en el libro arte se pueden usar muchísimos elementos de la plástica como el grabado, la pintura, serigrafía, es muy rico trabajar en esta técnica y por eso presento ese formato, explicó.

A este cuarto de siglo en las artes visuales llego con mayor experiencia, renovado, porque el diseño gráfico evoluciona cada vez más rápido y hay que estar bien informado sobre nuevos software y técnicas y todavía hay mucho por hacer y aprender; creo que el mejor proyecto es el que está por hacer aún, aseguró.

Según el reconocido sitio https://www.claustrofobias.com, plataforma de promoción y publicidad de la literatura hecha en Cuba y sus escritores en todo el mundo, Johann Enrique

Trujillo fue nominado desde el año 2013 al 2020 al Premio Nacional de Diseño del Libro, y cuenta con numerosos reconocimientos en el Premio Raúl Martínez, de diseño; aunque su trabajo aparece mayormente en las editoriales Matanzas y Aldabón, también se reconoce en otras editoriales cubanas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar