All for Joomla The Word of Web Design

Inaugurado Salón Internacional de Humorismo Gráfico

humor_grafico_fiesta.jpg

Artemisa, 6 abr (AIN) El Héroe de la República de Cuba, Gerardo  Hernández Nordelo, cortó la cinta que en el artemiseño municipio de San Antonio de los Baños, dejó inaugurado el XIX Salón Internacional de la Bienal de Humorismo Gráfico ¿Juegos de Guerra?.
   “Tras las rejas, el humor nos ayudó a soportar tensiones, a mantener la sonrisa y a alimentar esperanzas”, dijo Hernández Nordelo, quien en nombre de Los Cinco, agradeció la participación de los creadores gráficos en la lucha internacional a favor de su causa.
  Al referirse al salón central del evento, Isel Chacón, directora del museo, resaltó la seriedad  del jurado, presidido por Reinerio Tamayo (Gran Premio en la bienal anterior), responsabilizado con el examen de 300 obras de 33 países, de las cuales fueron admitidas 130 de 23 naciones y 93 autores.
  Los géneros con mayor cantidad de creaciones en concurso son la Sátira Política y la Historieta, seguidos de la Caricatura Personal y la Fotografía Humorística, detalló Chacón.
  Como parte de las actividades inaugurales de la fiesta del humorismo gráfico, quedó pintado el mural colectivo Nuez del humor, homenaje al creador de El Loquito, personaje caricaturesco que se ganó la simpatía del pueblo porque enfrentaba los males de la sociedad cubana antes de 1959.
  Un pintoresco desfile popular, animado por tambores, comparsas, disfraces, ofertas gastronómicas y comerciales, hizo recordar a coterráneos y foráneos, por qué el humorismo gráfico, representa la principal tradición cultural de San Antonio de los Baños.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar