Noticia del canal electrónico no encontrada

Realizan presentación de la identidad visual del 37 Festival Internacional Jazz Plaza

0110-jazz-plaza-1.jpg

La Habana, 1 oct (ACN) Del 18 al 23 de enero próximo se estará celebrando el Festival Internacional Jazz Plaza 2022, y hoy en el Hotel Nacional, se realizó el lanzamiento de la imagen que representará a esta, su edición número 37.

Es el Premio Nacional de Artes Plásticas, Eduardo Roca, conocido como Choco, quien hizo llegar al certamen la obra Trompeta china, seleccionada entonces como imagen del Festival.

Esta muestra la pasión por la música, principalmente el jazz, que acompaña a este artista de la plástica desde sus tiempos como estudiante en la Escuela Nacional de Arte (ENA).

Víctor Rodríguez García, director del Centro Nacional de Música Popular, expresó en la conferencia de prensa, que están diseñando un festival con el jazz como motivo, pero en sí, es un festival para toda la música.

Leer más:

0110-jazz-plaza-2.jpg

Insistió en la importancia del maridaje entre las artes visuales y el jazz, lo que ha llevado a que el evento haya contado hasta ahora con la colaboración de cuatro artistas laureados como Premio Nacional de Artes Plásticas.

Regresará de forma presencial el Jazz Plaza de La Habana a Santiago, en esta ocasión como evento híbrido, ya que mantendrá su presencia en las redes sociales, como asimilación de la experiencia vivida en la edición del 2021.

Se espera entonces, que se desarrolle el evento en sus sedes tradicionales como la Casa de la Cultura de Plaza, el Teatro Karl Marx, el Teatro Nacional, el Teatro América, Fábrica de Arte Cubano, el Pabellón Cuba y Los Jardines del Mella, en la capital cubana, y la Sala Dolores Ortiz, el Iris Jazz y el Patio de la UNEAC, en Santiago de Cuba.

Lis Cuesta Peraza, gerente de Servicios Académicos Paradiso, señaló que esta edición híbrida del Festival se realizará atendiendo a los protocolos sanitarios, los cuales pueden ir cambiando en el tiempo hasta la fecha de arranque del Jazz Plaza.

Señaló la certeza de que este será un festival muy sabroso, como lo ha sido siempre, e indicó que se preparan ya los paquetes y modalidades para facilitar el acceso al evento del público e invitados internacionales.

Como hecho trascendente para esta edición, los organizadores subrayan el aval que ofrece el Programa Transcultura, de la UNESCO.

Tatiana Villegas-Zamora, especialista de Cultura de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, comentó en el encuentro la importancia de estos eventos híbridos y de cómo las redes ayudan a elevar el alcance de los mismos.

Contó que lo que esperan hacer con el Jazz Plaza, es un llamado a los artistas del Caribe de los países con que trabaja Transcultura, para seleccionar a grupos de jazz y crear una cápsula de celebridades artísticas de la región, que tendrá intercambios entonces con los músicos cubanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar