All for Joomla The Word of Web Design

Comienza XIX Bienal Internacional de Humorismo

humorismo.jpg

La Habana, 5 abr (AIN) Humoristas gráficos de 23 países compiten desde hoy en Cuba y hasta el próximo ocho de abril en la XIX Bienal Internacional de Humorismo.
  Con un llamado a defender la paz, el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, propiciarán el encuentro entre profesionales foráneos y locales en esta capital y la aledaña provincia de Artemisa.
  El tribunal recibió obras de artistas de 33 países y dejó en concurso 23, para un total de 93 autores, precisó a Prensa Latina el presidente del jurado, Reinerio Tamayo.
  Los países más representados serán Cuba, China y Uzbekistán, a ellos se suman Alemania, Argentina, Colombia, Egipto, España, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Siria, Ucrania, Polonia, República Checa, Estonia, Francia, Italia y Perú, entre otros.
  Según Tamayo, todos los géneros estarán representados y sobresalen excelentes trabajos de historieta, caricatura personal y sátira política.
  Los temas más tratados por los creadores fueron la paz, la no violencia, la inocencia de la niñez en medio de una guerra y la defensa a la naturaleza.
  El evento abrirá espacios para exposiciones, conferencias, desfiles populares, conciertos de música y un ciclo de cine en comunidades rurales.
  Las obras seleccionadas por el tribunal se expondrán a partir de este domingo en el XIX Salón Internacional de Humorismo Gráfico, en el Centro Provincial de Artes Visuales Eduardo Abela, y desde la apertura el público asistente podrá votar para definir un Premio de la Popularidad.
  El jurado oficial de la Bienal está integrado por la dibujante y caricaturista argentina Marlene Pohle, el portugués Carlos Brito, los mexicanos Víctor Enmanuel Vélez y Jorge Flores y el egipcio Mohamed Effat.
  De acuerdo con Tamayo, el evento estará dedicado a la historieta como género y convoca a una reflexión en torno al tema ¿Juegos de guerra?, para llamar más la atención sobre la necesidad de la paz.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar