All for Joomla The Word of Web Design

Recibió Alicia Alonso distinción La Perla de la Ciudad

La Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso (C), Directora General del Ballet Nacional de Cuba (BNC), recibe un ramo de flores de manos de Miguel Cañellas Sueiras (I) , director general del Teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos, durante el encuentro de la destacada artista cubana con autoridades del Gobierno, el Partido, la Prensa y pueblo asistente a darle la bienvenida en el centenario del mencionado teatro cienfueguero, el 3 de abril de 2015. AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO

Cienfuegos, 5 abr (AIN) La Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, recibió la noche de este sábado en Cienfuegos la distinción La Perla de la Ciudad, el más alto reconocimiento que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular, durante la presentación del Ballet Nacional de Cuba.
  Luego de una emotiva reverencia ante los aplausos del público, la también directora de la compañía danzaría recibió el reconocimiento de manos de Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en el territorio, y de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta provincial de la asamblea.
 Los cienfuegueros disfrutaron del clásico Giselle, con coreografía de Alicia Alonso, así como también de la memorable actuación de los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández, en los roles protagónicos de Giselle y Albrecht, respectivamente y el resto del elenco artístico.
 Otras destacadas interpretaciones sobre las tablas las realizaron Ernesto Díaz, en el papel del gurdabosque Hilarión, Jessie Domínguez, como Berthe, madre de Giselle, y Estheysis Menéndez en el rol de Myrtha, reina de las willis.
  El Ballet Nacional volverá a escena este domingo en horario vespertino, como parte de los homenajes realizados al coliseo cienfueguero en el año del aniversario 125 de su fundación.
  Con diferentes repertorios la compañía cubana se ha presentado en 17 ocasiones en el Tomás Terry y la obra Giselle, fue vista con anterioridad en el territorio en 1990.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar