Noticia del canal electrónico no encontrada

Popular sonero Cándido Fabré rinde homenaje a Adalberto Álvarez

 2709-candido.jpg

Manzanillo, 27 sep (ACN) Junto a otros artistas de esta ciudad costera de la provincia de Granma, el popular sonero e improvisador Cándido Fabré produce actualmente un audiovisual que rinde homenaje al prestigioso músico cubano Adalberto Álvarez, quien falleció recientemente víctima de complicaciones asociadas a la COVID-19.

El dolor por la pérdida física del denominado Caballero del Son, inspiró a Fabré para componer el tema, cuyo video se graba desde hace varias jornadas en distintas locaciones de Manzanillo, entre ellas el complejo recreativo Costa Azul, el malecón y el parque Carlos Manuel de Céspedes.

Tras escribir la letra en el celular, me di cuenta de que se le podía poner música y nos dimos a la tarea, expresó Cándido en declaraciones al portal web de la emisora local Radio Granma.

Para ello reunimos a un conjunto de tres trompetas y un trombón, y finalmente la canción, que lleva por título El son necesita de ti, quedó bien bonita.

Explicó que en su interpretación se unieron a él la carismática cantante Mirelia Martín, el joven solista Bernardo Antonio, y el también juglar Lázaro Cardona, todo con arreglo musical de Abel Baldoquín.

Leer más

Se trata de la primera vez, después de muchos años, que salgo de mi formato de charanga, pues me propuse hacer una agrupación similar a la de Adalberto. Lo hemos hecho, suena muy bien y estoy contento con el resultado, confesó.

Nuestro Caballero del Son merece un alto, porque es uno de esos que llegaron para quedarse, referencia obligada en el pentagrama musical cubano y autor de una obra digna de seguimiento.

Sobre el video añadió que su factura no es para competir con nadie, y sí en virtud de propiciar el disfrute del tema por el público, acompañado de un soporte visual, concluye la nota del periodista Eliexer Peláez Pacheco.

Con producción general de Jorge Luis Sotomayor Veliz, director en Manzanillo de la unidad administrativa de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay, el estreno del material está previsto para octubre próximo, en el marco de una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Cubanía, que se celebra anualmente en la ciudad de Bayamo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar