All for Joomla The Word of Web Design

Se prepara Santiago de Cuba para 24 Feria del Libro

feria-libro-2015.jpg

Santiago de Cuba, 5 abr (AIN) Unos 10 títulos publicados durante 2014 presentará Ediciones Santiago en la 24 Feria del Libro, que se celebrará en esta ciudad del 22 al 26 de abril próximos, en el Complejo Cultural Heredia.
  Vivian Tornés, directora del Centro de Promoción Literaria José Soler Puig de la urbe indómita, dijo a la AIN que para la ocasión mostrarán el libro Pensar y existir en cubano, de Olga Portuondo, Historiadora de la ciudad de Santiago de Cuba y una de las figuras a la que está dedicado ese evento.
  El volumen es un compendio de ensayos sobre personalidades e instituciones de trascendencia en la cultura cubana entre los siglos XVIII y XX, así como también acerca de la identidad del santiaguero y el devenir de la criollidad y la nacionalidad en el Oriente de la Isla, explicó.
  Asimismo, refirió, se presentará La pena de muerte por garrote, de Jorge Luís Ordelín y Raúl José Vega, título cuya primera parte se publicó en 2013 y trata la historia de las ejecuciones públicas en la urbe santiaguera durante la etapa colonial.
  Mientras que Culturas populares y tradiciones, de Orlando Vergués, se adentra en los sistemas mágicos religiosos, las fiestas típicas, racialidad en el Caribe, y el pensamiento del destacado ensayista, narrador e investigador cubano Joel James Figarola, figura de referencia para el estudio antropológico de la región, apuntó.
   Igualmente, señaló, se presentará Hasta el fondo, una selección de cuentos de narradores de la Asociación Hermanos Saíz en Santiago de Cuba, seleccionados por Gabriel Cascante.
  Tornés destacó que la Colección Farolito pondrá a disposición del público infantil el libro Puertas a la música, de José Orpí, con el objetivo de que los pequeños conozcan sobre esa expresión artística y figuras reconocidas dedicadas a fomentarla.
  Además, precisó, estarán a la venta libros de poesía, dos de ellos de los escritores Rodolfo Tamayo y Matteo Fantuzzi, el primero, joven santiaguero, y el segundo perteneciente a la última promoción de líricos de Italia y cuya obra se identifica por el estilo irregular en el versolibrismo.
  En estos momentos nos enfrascamos en la organización de la Feria y esperamos que la edición de este año constituya nuevamente una fiesta cultural que promueva el hermoso y necesario hábito de la lectura en nuestro pueblo, especialmente, entre los jóvenes, comentó Tornés.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar