Noticia del canal electrónico no encontrada

Universidad de Matanzas, invitada de honor a Feria de Chiapas

Universidad de Matanzas, invitada de honor a Feria de Chiapas

Matanzas, 22 sep (ACN) La Universidad de Matanzas (UM), importante academia cubana en la gestión del conocimiento, con sede en esta ciudad, ha sido invitada de honor a la VIII Feria Internacional del Libro organizada por la mexicana Universidad Autónoma de Chiapas, prevista desde el día 27 al 30 venideros.

José Luis Ruiz Abreu, coordinador del evento, invitó a participar en las más de 85 acciones planificadas en el programa online, y resaltó que se dedicará a la UM ya que el intercambio entre las instituciones se mantiene cercano a los investigadores y profesores, y existen convenios que alientan los vínculos entre facultades y cuerpos académicos.

A presentaciones de libros, venta de títulos y conferencias magistrales, así como también actividades culturales e infantiles, podrán acceder los usuarios al visitar la página en Facebook de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y también su sitio web oficial.

Bárbara Maricely Fierro Chong, presidenta de la Cátedra de Lectura y Escritura de la Universidad de Matanzas, argumentó que las relaciones de colaboración con la UNACH datan de hace más de una década, fundamentalmente vinculadas a talleres y eventos convocados por la Antigua Universidad de Ciencias Pedagógica Juan Marinello.

Existe una alta producción científica en común, y se expresa en la publicación conjunta de libros interinstitucionales auspiciados por las editoriales de la Universidad Autónoma de Chiapas con sus cuerpos académicos y con presencia de investigadores de ambas partes, precisó.

Lea más:

Relaciones de trabajo sostenidas benefician en materia de crecimiento, actualización, intercambio, y llegar a que la UM sea la invitada de honor a la Feria Internacional del Libro UNACH 2021, es el resultado de muchos años y esfuerzo, de muchos profesores de una y otra parte, añadió.

La Conferencia Magistral titulada La Educación Superior en Matanzas: cincuenta años por la Ciudad de los saberes, a cargo de Leyda Finalé de la Cruz, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba y rectora de la UM, se incluye entre las novedades del programa online de la Feria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar