Noticia del canal electrónico no encontrada

Salva la memoria... dona un recuerdo, convidan en Matanzas

Salva la memoria... dona un recuerdo, convidan en Matanzas


Matanzas, 21 sep (ACN) Al concurso virtual "Salva la memoria… dona un recuerdo" convocamos por la necesidad de sensibilizar con el hecho de que el órgano más importante del cuerpo humano es el cerebro, comentó a la ACN Adolfo Valhuerdi, coordinador de Salud Mental de la dirección provincial de Salud en Matanzas.

Con la memoria individual o colectiva como temática, en el certamen pueden participar todas las personas interesadas, mediante obras de artes visuales, música, teatro, danza, literatura y vivencias personales y familiares expresadas en fotos, anécdotas, videos y otros formatos, los materiales deben enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 20 de diciembre venidero.

Se premiarán los trabajos el 22 de diciembre como parte del cierre de la campaña de NEUROALFABETIZACION 2021, que promueve cultura sobre la salud mental, fecha escogida para coincidir con el aniversario 60 de la Declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

De las experiencias de cada familia e individuo se enriquecen otras familias y otros individuos, y eso tiene que vestirse de arte, de música, de danza, imagen, audiovisual, lo que realmente llega donde no llega el discurso médico que es profesional pero técnico, explicó Valhuerdi.

El arte viene a lubricar, dar cuerpo. El arte conduce hacia la meta de que todo el mundo se sensibilice con la necesidad de no esperar a que la demencia esté establecida para que la gente haga todo lo que puede hacer para proteger su cerebro, resaltó.

Lea más:

Cada 21 de septiembre se conmemora a nivel mundial el Día del Alzheimer, y tradicionalmente se realizan actividades para ayudar a prevenir la enfermedad mental; en Matanzas las autoridades de Salud invitan a "COMPARTIR ABRAZOS VIRTUALES..." a las 11:00 a.m., todos los días desde hoy, hasta el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental.

Sembrar una planta este marte, en cada casa, constituye también convocatoria promovida por el grupo de Amigos, Familiares y Personas con Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos de Matanzas (AFAPALMA), el capítulo provincial de la Sociedad de Neurociencias de Cuba, la Dirección Provincial de Salud y la Cátedra de Integración Mente-Cuerpo de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar