All for Joomla The Word of Web Design

En pleno ajetreo Oficina del Conservador cumple 18 años

conservador_ciudad.jpg

Santiago de Cuba, 4 abr (AIN) En pleno ajetreo por el medio milenio de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC) llegará este mes a 18 años de creada, para proteger el patrimonio cultural e histórico.
  Larga es la lista de obras que involucra a arquitectos, ingenieros, historiadores, restauradores, constructores y alumnos y profesores de la Escuela Taller Ugo Luisi.
   Baste mencionar el Centro de interpretación del patrimonio cafetalero, el proyecto Los caminos del café, el Complejo Cultural Plaza de Armas, la rehabilitación de los anillos fundacionales, el Museo de Ambiente Histórico Cubano y la Sala de Artes Decorativas.
   Omar López, director de la OCC, aseguró que la añeja ciudad
está empeñada en borrar la imagen que dejó el huracán Sandy, en octubre del 2012, y ahora se pule para que brille en los 500 años de la villa, en julio venidero.
   Esa celebración, dijo, involucra a barrios, poblados y municipios, ya que es toda la provincia.
  Teresa Rodríguez Jean, especialista de relaciones públicas-diseño de la institución, dijo a la AIN que ultiman detalles para a finales de mes inaugurar la exposición Cartografía y paisaje, en la Galería Arte Soy.
  Mostrará a través de diferentes planos antiguos la evolución arquitectónica y urbanística de esta urbe, a la cual se le otorgó el título de Ciudad el 28 de abril de 1522, de ahí la fecha escogida para crear la oficina, precisó.
  Se prevé ese día, también, realizar el Rally del Club de autos antiguos, en un recorrido por las arterias más importantes y concluirá en la Plaza Cultural Juvenil Ferreiro con una actividad cultural.
  Para divulgar todo el acontecer por esas efemérides la OCC cuenta con la cartelera informativa Ciudad Cultural, de periodicidad mensual, y el sitio web http://internos.occnet.cu.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar