All for Joomla The Word of Web Design

Inauguró Alicia Alonso exposición de carteles en Cienfuegos

alicia-alonso-cienfuegos.jpg

Cienfuegos, 3 abr (AIN) Con la presencia de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, directora general del Ballet Nacional de Cuba, se inauguró hoy una exposición de carteles sobre la historia de la compañía danzaria en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos.
  Los seis afiches de mediano y gran formato donados por el Museo Nacional de la Danza a raíz del aniversario 190 de la fundación de la Villa Fernandina de Jagua, se exhibieron en la Sala de Historia del coliseo cienfueguero.
  Asimismo, develaron una foto tomada por Frank Álvarez a Alicia Alonso durante una función en el Gran Teatro de La Habana en el rol de Giselle, que se ubicó en el corredor de la fama del "Terry".
  Alicia Alonso refirió a la prensa que uno de los retos principales en la interpretación de dicha pieza fue hacer una escena de locura sin semejar la paranoia de una mujer moderna.
  Fue muy difícil, requirió mucho estudio, particularmente de la época, y desde la primera puesta en escena ha sido una de mis obras predilectas, añadió.
  Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza, expresó que el fotógrafo, presente en el intercambio, logró una instantánea romántica del segundo acto y clasifica como una gran imagen en la historia del ballet cubano.
  En la ocasión donó al teatro libros relacionados con la manifestación artística tales como “Giselle Historia y Leyenda” que recoge gráficamente la función de Alicia y Vladimir Vasiliev en el Gran Teatro de La Habana, a manera de fotonovela narrada.
  Otros textos fueron “Alicia Alonso: la eternidad de Giselle”, “Alicia Alonso y Carmen Mito y Leyenda” y “El ballet: una devoción”, con autoría este último de Pedro Simón.
  El Ballet Nacional de Cuba se presentará en la institución cienfueguera, este sábado cuatro y domingo cinco, con la puesta de Giselle.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar