Noticia del canal electrónico no encontrada

Gran Coral Isla que Canta, primer paso del Cubadisco 2015

La Habana, 3 abr (AIN) El Festival Internacional Cubadisco 2015 ya está cerca, y como primer paso de esta amplia convocatoria, el Instituto Cubano de la Música (ICM) prevé acciones en todas las provincias de Cuba, entre ellas la Gran Coral Isla que Canta.
   Este será el nombre que tomarán desde mañana sábado las actividades vinculadas al certamen, dedicado en esta edición a la música coral y sinfónica.
   Especialistas del ICM, aseguraron en conferencia de prensa, que el programa territorial estará fundamentado en las presentaciones de bandas de conciertos, cameratas, cantorías infantiles y proyectos vocales, de manera que durante abril todo el territorio nacional se convertirá en escenario perfecto para estos géneros.
   Santiago de Cuba, Guantánamo, Pinar del Río y Matanzas, serán las primeras provincias en realizar esta cantata, que irá moviéndose gradualmente al resto de las ciudades cubanas y que rendirá homenaje, además, al aniversario 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas.
    El gran cierre de esta iniciativa tendrá lugar en La Habana el 26 de abril, momento en el que participarán varios elencos vocales y sinfónicos de la capital como el Coro de Cámara Exaudi de la Maestra María Felicia Pérez.
    También en este contexto se efectuará un concierto didáctico en la Escuela de Música Manuel Saumell, que estará auspiciado por la Empresa Ignacio Piñeiro.
    La Gran Coral Isla que Canta permitirá la visibilidad de estos géneros de menor impacto en los gustos populares, pero de gran valor para el pentagrama cubano e internacional.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar