Noticia del canal electrónico no encontrada

Coctel Soberana: un homenaje a los científicos cubanos (+Fotos)

0918-coctel-sobernana1.jpg

La Habana, 18 sep (ACN) La Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), en esta capital, lanzó al mercado el coctel Soberana, trago que representa un homenaje a la labor de los científicos cubanos en la producción de vacunas anti-COVID-19.

José Rafa Malén, presidente de la ACC, señaló que la bebida, identificada con los colores de la enseña nacional, "lleva consigo el cariño de los cantineros, gastronómicos y el pueblo cubano para nuestros científicos, por su sacrificio y dedicación".

Este reconocimiento también se hace extensivo al personal de la salud que trabaja en todas las instituciones hospitalarias del país y que ponen cada día en riesgo su vida por salvar la de los demás.

0918-coctel-sobernana2.jpg

Yury Valdés Balbín, director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y uno de los artífices de las Soberanas (el candidato vacunal Soberana 01, y las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus), dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el tributo es un gesto muy bonito para los científicos que en este tiempo de COVID-19 han recibido muchas muestras de agradecimiento de la población.

Nos llena de satisfacción saber que a partir del trabajo por la vida de nuestra gente y la patria fuimos capaces de inspirar un trago con los colores de la bandera cubana, agregó.

El coctel Soberana está compuesto por ron Havana Club Profundo, los licores Cuba y sabor granadina y curaçao azul, acompañado por una base de coctel daiquirí de La Estancia y decorado con una estrella de piña, refirió Sahyli Arteaga Puerto, vicepresidenta comercial de la Corporación Cuba Ron.

0918-coctel-sobernana3.jpg

Puntualizó que es un honor para la organización incluir sus productos en la bebida, al estar dedicada a esos hombres y mujeres de ciencia que tantas horas destinaron para que el pueblo cubano tenga vacunas propias.

Uno de los creadores del trago es Nelson Cano, cantinero del Hotel Nacional de Cuba y miembro de la ACC, quien insistió en que esta es una forma de rendirles homenaje por la labor que realizan ante la COVID-19, y también desde el turismo los trabajadores se han sumado a la batalla.

La presentación del coctel Soberana contó con la presencia de Mayra Álvarez García, viceministra del Ministerio del Turismo, y miembros del proyecto "A Cuba hay que quererla", liderado por el artista Raúl Torres e integrado por un grupo de cubanos revolucionarios y solidarios con las causas justas.

0918-coctel-sobernana4.jpg

En la producción de las Soberanas, desarrolladas por el IFV, intervienen, además, el Centro de Inmunología Molecular, la Universidad de La Habana y el Centro Nacional de Biopreparados.

0918-coctel-sobernana5.jpg

Actualmente Soberana 02 y Soberana Plus cuentan con autorizo de uso de emergencia en población adulta y pediátrica y son las primeras vacunas en el mundo que se aplican en una campaña de vacunación infantil contra la COVID-19.

0918-coctel-sobernana6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar