Noticia del canal electrónico no encontrada

Fiesta juvenil en Ciego de Ávila con festival Piña Colada

Ciego de Ávila, 3 abr (AIN) El festival de música fusión Piña Colada, que comenzó este jueves en Ciego de Ávila, anima la vida cultural de la ciudad y anticipa los festejos por el cuatro de abril, aniversario de la Unión de jóvenes Comunistas(UJC).
   Plazas, anfiteatros e instalaciones culturales acogen las presentaciones de grupos musicales de diversos formatos y estilos, así como también encuentros teóricos, video debates, lanzamientos de discos y de revistas.
   Arnaldo Rodríguez, director del grupo Talismán y organizador del evento, declaró a la prensa que esta XII edición está dedicada a la juventud y al décimo congreso de la UJC, a la vez que potencia la música hecha por los jóvenes y para ellos.
   La jornada de hoy prevé una gala en el teatro Principal con Vania Borges como invitada, un encuentro de timba en homenaje a los 20 años de la orquesta Bamboleo , la actuación del grupo Son Kayory, de Panamá y un debate  sobre la rumba joven en Cuba, entre otras actividades
   Para el día cuatro se prevé la actuación de La Colmenita y un concierto de Arnaldo y su Talismán , como regalo a los avileños por ser sede de las actividades centrales del país por la efeméride juvenil.
   Ciego de Ávila, sede permanente, desde la segunda edición del Piña Colada, exhibe resultados sobresalientes en la mezcla de elementos  populares y tradicionales, tanto en la danza, como la música, la artesanía y otras expresiones de la vida.
   En el territorio confluyen grupos portadores y cultores  de  tradiciones caribeñas, canarias, campesinas y afrocubanas, entre otros, los cuales también conservan en la cotidianidad sus costumbres culinarias, del habla y el vestir.
   Por eso, de un modo más abarcador, el festival de fusión, también ha dedicado cada una de sus ediciones precedentes, a rescatar y potenciar la mixtura que caracteriza el quehacer de los cubanos en esferas como la fotografía, la danza, el teatro, las artes visuales y la historia, desde el punto de vista patrimonial.
   La cita se ha prestigiado con agrupaciones y solistass  de reconocimiento internacional  como el ballet Litz Alfonso, Habana Sax, Clave y Guaguancó, a la par que ha contribuido a promover a noveles artistas, sin que medie ninguna retribución monetaria.
   Arnaldo Rodríguez  ha declarado a la prensa que el evento, nacido por la generosidad y el interés de confraternizar de los propios creadores, se proyecta por lograr dimensión internacional, para convertirse en punto de referencia y de enriquecimiento de la cultura cubana.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar