Noticia del canal electrónico no encontrada

Estrenarán video clip dedicado a Omara Portuondo

Fotograma del video

La Habana, 2 abr (AIN) El video clip Cubriendo ausencias, una producción protagonizada por el trovador cienfueguero Nelson Valdés, a dúo con el cantante Leoni Torres, será estrenado en las próximas semanas en la pequeña pantalla y estará dedicado a Omara Portuondo.
    Dirigido por el realizador Yeandro Tamayo en colaboración con la empresa independiente Puntilla Films, el audiovisual resulta un homenaje a la Novia del Filing, agasajada desde una lírica repleta de frases hermosas y con el arreglo excepcional de Roniel Alfonso.
   Desde un contexto íntimo y sencillo, el clip resulta un canto a esta mujer que según Valdés, cubre todas las ausencias dentro de la música cubana e interpreta con maestría todos los géneros de la misma.
   La canción era inicialmente un filin, luego de los arreglos quedó esta sonoridad salsera con la que estoy muy complacido, precisó a la AIN Valdés.
   Unirme a Leoni, que para mí es uno de los músicos jóvenes más importantes de la actualidad, resultó una lección en todos los sentidos y era algo imprescindible si se quería llevar este homenaje a otros públicos, aseguró.
   El trabajo resultó muy agradable, Leoni recibió la idea del dúo con cariño y grabamos junto a algunos músicos de Havana D Primera y José Luís Cortés, que puso un solo de flauta magnífico, agregó.
   Asimismo, significó que este sencillo formará parte de un disco que próximamente grabará con Bis Music, y que contará con otras colaboraciones de artistas como Alexander Abreu y David Blanco.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar