Noticia del canal electrónico no encontrada

Vuelve proyecto Detrás del muro a la XII Bienal de La Habana

Para esta edición de la Bienal de La Habana, Duke Riley ha propuesto una obra de gran escala que solo se completa con los espectadores: una pista de patinaje sobre hielo. Foto: Proyecto Detrás del muro

La Habana, 2 abr (AIN) Con el nombre En medio de la nada –denominación provisional- vuelve a la XII Bienal de La Habana, el proyecto Detrás del muro, en su segunda edición después de una exitosa premier.
   Juan Delgado Calzadilla, su curador principal, declaró en exclusiva para la AIN que esta vez incluirá 50 proyectos de artistas de casi todas las latitudes y se intervendrán también zonas de la acera de enfrente –la ciudad propiamente dicha- y otros sitios vacíos.
  Señaló que como parte del programa de actividades colaterales de la Bienal este proyecto multimedia convoca no solo a artistas de la plástica, sino también a músicos, escritores, poetas y actores.
  Adelantó será inaugurado el 24 de mayo  a las cinco de la tarde y permanecerá en interacción con el público hasta el 22 de junio cuando se clausure esta gran cita del arte en La Habana.
   Delgado explicó que invitó a participar al curador internacional Orlando Brito; se abordarán los más diversos géneros artísticos, incluidas muchas sorpresas y por vez  primera dos talleres impartidos por las artistas Nereida García (Cuba-EUA) y Oweena Fogarty (México-Irlanda), quienes interactuarán con personas de la tercera edad y con jóvenes estudiantes y de diversas procedencias.
   Asegura que esta será una gran fiesta para la familia cubana en la que podrán apreciarse,  por vez primera  una pieza de bronce del maestro Manuel Mendive, otra grande de Roberto Fabelo, una pista de patinaje sobre hielo del norteamericano Duke Riley, entre otras muchas atractivas propuestas.
   Riley se encuentra por estos días en La Habana para investigar el sitio de de Malecón y Belascoaín, donde emplazará su obra, tentativamente de 8.5 por 25 metros y en la que niños y adultos dispondrán de 200 pares de patines para aprender ese deporte sobre un material que tiene las mismas características que el hielo pero no se derrite con el calor.
   De seguro el Malecón será uno de los principales ejes de atracción cuando La Habana se convierta en una gran galería a cielo abierto y los artistas y sus obras dialoguen, intercambien y se enriquezcan mutuamente con los transeúntes de la
Ciudad.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar