Noticia del canal electrónico no encontrada

Prosigue en Camagüey Festival Internacional de Videoarte

videoarte.jpg

Camagüey, 2 abr (AIN) Investigadores de Cuba, México, España y Colombia debatirán hoy sobre la documentación de la realidad a través del arte, en la segunda jornada del VI Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, FIVAC 2015, que concluirá el sábado próximo.
   El video como espejo en el arte feminista, las prácticas de aparición y desaparición del cuerpo en la imagen en movimiento, el procedimiento de convertir el documento y la memoria en arte, y la documentación etnográfica experimental, son los temas que se discutirán en una mesa de debate.
   También se dedicará una conferencia magistral, impartida por Kyle Bukhari, a la obra de Yvonne Rainer y de Richard Serra, destacados artistas norteamericanos con influencias en el ámbito de la video-creación.
   Polifacética artista con incursiones en la danza, la actuación y la dirección cinematográfica, Yvonne Rainer forma parte de la generación de vanguardia intelectual de Nueva York de la segunda mitad del siglo XX, con una filmografía de estética minimalista y revolucionaria.
   Por su parte, Richard Serra es también representante del minimalismo, en este caso en la escultura, condecorado con el Premio Príncipe de Asturias en 2010.
   Además de la presentación de las obras en concurso, de participantes de unos 30 países, en la tarde se realizará un taller sobre el uso del lenguaje de programación Python para instalaciones interactivas.
      El videoarte en el mundo surgió más asociado a las artes plásticas que a la cinematografía, sin embargo en Cuba es en el séptimo arte donde nacieron sus bases, considerándose Cosmorama, de Enrique Pineda Barnet, la primera película hecha en la Isla dentro de la estética de ese movimiento.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar