Noticia del canal electrónico no encontrada

Cierra tercera convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano

0508-Cine.jpg

La Habana, 6 sep (ACN) El Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC) cerró su tercera convocatoria, a la que se presentaron 39 proyectos, de los cuales 32 serán evaluados por un jurado encargado de valorar el contenido y la calidad de las obras.

Según información publicada en el portal Cubacine, este año dentro de la convocatoria se dedicó un espacio relevante a la categoría de animación.

Apunta el sitio que esto se hizo en aras de fortalecer el desarrollo de este género en la cinematografía nacional; categoría en la cual se presentaron ocho: uno en la modalidad de desarrollo de proyectos de largometraje y siete en la de producción de proyectos de cortometraje.

Leer más:

De ese total se evaluarán seis, el largometraje y cinco proyectos de cortometraje, mientras que en la categoría de largometraje se presentaron 31 proyectos: 17 en la modalidad de producción (ocho ficciones y nueve documentales) y 14 óperas primas (nueve ficciones y cinco documentales).

Serán evaluados por el jurado un total de 26 proyectos: 15 en la modalidad de producción (ocho ficciones y siete documentales) y 11 óperas primas (siete ficciones y cuatro documentales).

Indica la nota de prensa que las provincias más representadas en esta convocatoria son Artemisa, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey y Holguín.

Subraya que del total, 12 proyectos fueron presentados por mujeres, siete son dirigidos por ellas, en 14 hacen la producción y en cuatro realizan ambas funciones (dirección y producción).

Añade que de los 39 proyectos 18 fueron presentados por realizadores menores de 35 años, lo que representa el 46.15 %.

Leer más:

El Fondo de Fomento promueve el crecimiento y la diversidad del cine cubano, y esta, su tercera convocatoria, abrió sus puertas el pasado mes de junio.

El portal del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), compartió que los resultados, según establece el calendario de ejecución, serán dados a conocer en el próximo mes de noviembre.

Hasta el próximo 5 de noviembre, el Comité de Selección evaluará los proyectos que podrán ser beneficiados por el FFCC en las distintas categorías.

Para mayor información respecto al listado de los proyectos, así como de los miembros que conforman el Comité de Selección en esta tercera convocatoria, dirigirse al portal Cubacine, donde se encuentra todo detallado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar