Noticia del canal electrónico no encontrada

Concurso de la Canción Ranchera en homenaje a México

El Concurso 24 de la Canción Ranchera Viva México tendrá lugar el ocho de septiembre, a las 2 p.m. en el vestíbulo de la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, en esta capital.

La Habana, 5 sep (ACN) El Concurso 24 de la Canción Ranchera Viva México tendrá lugar el ocho de septiembre, a las 2 p.m. en el vestíbulo de la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, en esta capital.

Hugo Oslé director artístico del certamen, informó a la Agencia Cubana de Noticias que 20 jóvenes cantantes del territorio habanero han sido seleccionados para la ocasión, como parte del programa de festejos por el aniversario 211 de la independencia de México.

El jurado lo preside Lolita López, la Voz Ranchera de Cuba, y lo integran entre otros, las cantantes Magaly Sánchez y Vania Borges, Miguel Barreras, director del grupo Mariachis Habana, así como los cuatro premios de ediciones anteriores Alina Clemente, Dayris Álvarez, Yuniel Bruzón Labañino y Marlon Paulino Salgado.

Oslé, director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, destacó la celebración este año del cumpleaños 91 de Lolita López, máxima exponente de la canción mexicana en la nación caribeña, que ha deleitado al público con un extenso repertorio de melodías como México lindo y querido, La bamba y Cielito lindo.

Nereyda López Labrada, directora del Teatro Nacional de Cuba, dijo días atrás, en conferencia de prensa, que la institución, joya de la cultura cubana, le da la bienvenida al Concurso 24 de la Canción Mexicana.

Siempre sentimos un gran placer en abrir las puertas a la Academia de Canto Mariana de Gonitch, sobre todo por su guía Hugo Oslé, una persona muy laboriosa y apasionada, expresó.

De un Gran Premio, seguido de tres lugares constará el concurso, que forma parte de la edición 37 de la Jornada por el Grito de Dolores, Día de la Independencia de México, prevista en Cuba hasta el 16 próximo.

Oslé precisó que el concurso de interpretación de la nación mexicana se efectuará teniendo en cuenta todas las medidas higiénico- sanitarias para evitar el contagio con la COVID-19.

Con el Grito de Dolores, también conocido como Grito de la Independencia, ocurrido el 16 de septiembre de 1810, México inició su guerra de emancipación del yugo español.

El cura Miguel Hidalgo y Costilla lanzó a los cuatro vientos un llamado de asonada contra los colonizadores entremezclándose su voz libertaria con el repicar de las campanas que ese día estremecieron la Parroquia del antiguo Pueblo de Dolores, hoy Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar