All for Joomla The Word of Web Design

Suriname: hacia el Festival del Caribe por todo lo alto

Foto: Archivo de cubarte. cult.cuLa Habana, 16 abr (AIN) Representantes de la futura delegación de Suriname al XXXIV Festival del Caribe en Santiago de Cuba, aseguraron que su participación como nación invitada de honor será memorable y por todo lo alto.
   Arnold Halfhide, embajador itinerante y Coordinador General del Comité Presidencial para la Fiesta del Fuego 2014 – que tendrá lugar del tres al nueve de julio- reafirmó este martes el compromiso de su país con el evento, al que asistirán con una muestra de su diversa cultura.
   Durante la presentación de la cita en esta capital, significó que el presidente de ese Estado, Desiré Delano Bouterse, ha insistido en la importancia de esta oportunidad para demostrar la riqueza y diversidad de Suriname, y a la vez afianzar los lazos que unen a los dos pueblos.
   Por su parte, Stanley Sidoel, Director de Cultura del Ministerio de Educación y Desarrollo surinamés, precisó que de ese territorio suramericano llegarán representaciones de música, danza, literatura, culinaria, teatro y artes visuales.
   Esta celebración, realizada en la capital santiaguera por 34 años consecutivos, es una de las citas más prestigiosas y de mayor convocatoria de las de su tipo en Cuba.
  Representa una vitrina idónea para mostrar las tradiciones populares que sobreviven en la Isla y un espacio para conocer e intercambiar con otras culturas del llamado Gran Caribe.
   Orlando Vergés, director de la santiaguera Casa del Caribe, organizadora del encuentro, explicó que esta edición 34 contará, como ya es tradicional, con sesiones teóricas, talleres, desfiles populares, galas de los países invitados y homenajes.
   Esta oportunidad servirá para recordar al insigne poeta de Suriname, Robin Drobú, con la develación de un busto en su honor, y la entrega de la Distinción Casa del Caribe a seis comunidades de cimarrones en esa nación.
   Vergés aclaró que este 2014 aumentará la participación de grupos portadores cubanos, mientras que por la parte extranjera se prevé la asistencia de más de mil invitados.
   Anunció, además, que para el año que viene se prepara una edición dedicada los 500 años de la ciudad de Santiago de Cuba y a Bahamas, como cultura invitada.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar