Noticia del canal electrónico no encontrada

Díaz-Canel: Mikis Theodorakis ha muerto y el mundo acompaña el luto de Grecia

0903-theodorakis.jpg

La Habana, 3 sep (ACN) Mikis Theodorakis ha muerto y el mundo acompaña el luto de Grecia por uno de los grandes músicos de todos los tiempos, expresó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

El mandatario afirmó en la red social Twitter que también lo llora Cuba, que contó siempre con su solidaridad militante.

“#MikisTheodorakis ha muerto y el mundo acompaña el luto de #Grecia, por uno de los grandes músicos de todos los tiempos. También lo llora #Cuba que contó siempre con su solidaridad militante. Suene el #CantoGeneral en su memoria.”

Díaz-Canel destacó asimismo que el artista fue amigo personal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y de Ernesto Che Guevara, además de defensor de las causas revolucionarias en todo el mundo.

Theodorakis fue uno de los más prestigiosos firmantes a favor del Premio Nobel al Contingente Henry Reeve, añadió el Jefe de Estado cubano.

El artista, reconocido internacionalmente por sus composiciones para cine o ballet y como referente de la música tradicional griega, falleció a los 96 años.

Lea aquí:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar