All for Joomla The Word of Web Design

Distingue la UPEC al periodista venezolano Walter Martínez


Antonio Moltó Martorell (D), presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), le impone la medalla Félix Elmusa, al periodista venezolano Walter Martínez (I), en la sede de la UPEC, en La Habana, Cuba, el 15 de abril de 2014. AIN FOTO/Abel ERNESTOLa Habana, 15 abr (AIN) El comunicador venezolano Walter Martínez, creador del exitoso programa Dossier, que transmite la cadena multinacional Telesur, recibió hoy en esta capital la distinción Félix Elmuza,  máxima condecoración que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a profesionales del ramo nacionales o extranjeros.
Nunca imaginé un momento como este y menos cuando proviene de colegas que representan faro en nuestra labor, dijo Martínez tras ser condecorado en la sede de esa institución, en el contexto de la celebración  del aniversario 53 de la victoria del pueblo cubano frente al imperialismo yanqui en las arenas de Playa  Girón.
En presencia de Rolando Alfonso Borges, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de Departamento de esa instancia, e integrantes de la Presidencia Nacional de la UPEC, encabezada por Antonio Moltó, el periodista de la nación sudamericana agradeció recibir tal mérito de quienes "hacen con sencillez lo trascendente".
Martínez, a quien había sido otorgada la "Félix Elmuza" durante los festejos por el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, subrayó que su prueba de fuego, tras crear y conducir "Dossier" era conquistar la audiencia en Cuba, país pionero de la televisión en América Latina y un referente para él cuando se estrenó en el oficio.
Belkis Pérez Cruz, vicepresidenta de la UPEC, expresó que la organización se enorgullece de tener entre sus condecorados a un colega que, fiel a las ideas de Hugo Chávez y de Fidel Castro, prestigia la profesión, al defender el derecho de las personas a la información veraz.
Además resaltó su labor en la lucha, desde el periodismo, por mantener la obra social de un proyecto de país, que tiene como creador al eterno Comandante-Presidente Hugo Chávez, más cuando Venezuela enfrenta hoy  una guerra mediática, la cual promueven los medios de comunicación de la derecha.
Nacido el seis de abril de 1941 en Uruguay y nacionalizado venezolano, Martínez tiene una larga trayectoria profesional en varios medios, se ha destacado como corresponsal en la cobertura de conflictos internacionales y guerras, y en los últimos años en su programa Dossier, de Venezolana de Televisión, que retransmite Telesur, ha alcanzado grandes audiencias por su periodismo incisivo y analítico.
Participaron en la ceremonia Ernesto Vera y Tubal Páez Hernández, presidentes de honor de la UPEC, varios de los ganadores de los premios nacionales de periodismo José Martí –a la obra de la vida- y Juan Gualberto Gómez, por el relevante desempeño en un año, así como también directores de medios de prensa, y otra colega venezolana, Alicia Herrera, primera secretaria de la Embajada de ese país en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar