Noticia del canal electrónico no encontrada

Discurso y tecnología en Festival Internacional de Videoarte

video-arte.jpg

Camagüey, 31 mar (AIN) Las prácticas ideológicas, sociales y políticas y su estrecha relación en la actualidad con el desarrollo tecnológico, será uno de los temas que centrará el programa del VI Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, FIVAC 2015, que comienza hoy en esta ciudad.
   El panel Arte, videocreación y nuevos medios: el discurso de la tecnología o la tecnología del discurso, abrirá los debates con tópicos como las formas de acceso, producción y circulación ante la escasa conexión tecnológica a las redes en Cuba, y el estado actual de los medios emergentes en Puerto Rico.
   Antes, en la mañana de este miércoles, cuando abrirá el programa teórico, la doctora en Ciencias Laura Baigorri, especialista en Arte y Nuevos Medios de la Universidad de Barcelona, España, disertará sobre el espacio en que convergen arte y crítica social en tiempos de Internet.
   En su conferencia magistral No más arte, sólo vida. 4.0. Del artivismo simulatorio a las tácticas de suplantación en la Red, abordará la necesidad de un mayor equilibrio en los proyectos activistas relacionados con el mundo del arte que se difunden a través de la red de redes.
   La cita, que abrirá hoy con un espectáculo y la presentación de obras en concurso, en el Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios, sede del FIVAC, se extenderá hasta el cuatro de abril próximo y contará con la participación de más de 30 países.
    También se discutirá sobre experimentación escénica e imagen sonora en la video-creación, sobre registro y documentación del videoarte, y sobre video-mapping, proyección de imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento o en tercera dimensión.
   El videoarte en el mundo surgió más asociado a las artes plásticas que a la cinematografía, sin embargo en Cuba es en el séptimo arte donde nacieron sus bases, considerándose Cosmorama, de Enrique Pineda Barnet, la primera película hecha en la Isla dentro de la estética de ese movimiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar