Noticia del canal electrónico no encontrada

Entregan por primera vez Beca de Investigación Samuel Feijóo

beca_investigacion.jpg

La Habana, 30 mar (AIN) El proyecto de ensayo Vanguardias y neovanguardias en las revistas Islas y Signos, del narrador y director de cine cubano Raydel Araoz, recibió hoy, en esta capital, la Beca de Investigación Samuel Feijóo 2014 que entrega por primera vez el Centro Cultural Dulce María Loynaz.
  Según reza en el acta del jurado —integrado por la ensayista Cira Romero y los poetas Roberto Manzano y Alberto Marrero— se trata de una investigación bien argumentada y necesaria, por la importancia de estas revistas y la particular visión de su conductor al concebirlas como publicaciones periódicas.
  En declaraciones exclusivas a la AIN, Raydel Araoz señaló que le interesan los temas menos iluminados dentro de la obra del escritor villaclareño, sobre todo, su proyección de vanguardia y neovanguardia.
  Cuando se trata de estudiar la obra de Feijóo, sostuvo, se pierde su ruptura: si bien existe un Feijóo más conocido, aquel de los textos tradicionales; también está el que se vincula con el letrismo, con el expresionismo de los años 60.
  Por su parte, Alberto Marrero, como miembro del jurado, resaltó el valor de estudiar revistas como Islas y Signos en un contexto donde casi siempre se tiene en cuenta  la repercusión de aquellas más conocidas dentro del campo cultural cubano, como Orígenes.
  La Beca de Investigación Samuel Feijóo se convocó, por única vez, el año pasado con motivo del centenario del natalicio del escritor y pintor villaclareño, con el propósito de estimular la labor de localización, catalogación y compilación de la obra del importante intelectual cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar