Noticia del canal electrónico no encontrada

Regresa el Apóstol al circuito de las letras cubanas

jose-marti-novela-cultura-cubana.jpg

La Habana, 28 mar (AIN) En ocasión del habitual espacio Sábado del Libro que tiene lugar en la calle de Madera de la Plaza de Armas en esta capital, se presentará hoy el título José Martí y la Novela de la Cultura Cubana, de la investigadora Ana Cairo Ballester.
El volumen, publicado bajo el sello editorial del Centro de Estudios Martianos, recoge varios ensayos donde la autora se propone desentrañar las problemáticas en el contexto de los estudios de la obra del Apóstol en Cuba, así como también en el exterior.
  Asimismo, en la sección La novela de los intelectuales cubanos, el texto refiere la línea interpretativa de varios expertos que han contrarrestado el mesianismo idolátrico y ahistórico en torno al más universal de los cubanos.
   En esta su primera edición cubana, José Martí y la novela... también nos conduce a ciertos análisis de nuestro Héroe Nacional en torno a la política estadounidense y a la construcción del pensamiento cubano en esta nación durante el siglo XIX.
   La presentación del título estará a cargo del especialista Jorge Lozano, asesor de la Oficina del Programa Martiano.
   Ana Cairo Ballester es la autora de más de 30 artículos, antologías y libros entre los que destacan El Grupo Minorista (Editorial de Ciencias Sociales, 1978) y Eduardo Chibás. Imaginarios (Editorial de Ciencias Sociales, 2010). 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar