Noticia del canal electrónico no encontrada

Matanzas: avanza diseño conceptual de la Casa de los Adolescentes

 

Matanzas: avanza diseño conceptual de la Casa de los Adolescentes

Matanzas, 3 ago (ACN) El diseño conceptual de la Casa de los Adolescentes, centro por construir en esta urbe, progresa apegado a la comunicación permanente entre los expertos de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas (OCCM) y el público meta como protagonista en las definiciones.

Actualmente mediante grupos en WhatsApp, el proyecto de la OCCM "Diseño cultural-recreativo- educativo-participativo con y para los adolescentes de la Ciudad de Matanzas con vistas a una recreación en armonía con el patrimonio natural y cultural", mantiene vital el vínculo entre ese grupo etario y la Oficina.

Leer más:

Las nuevas generaciones juegan un papel muy importante porque son los futuros usuarios de lo que hoy no existe, queremos gestionar la ciudad con ellos y que esa práctica se convierta en una experiencia cotidiana en el trabajo de la Oficina, aseguró Yasser Balseiro Rodríguez, director de Plan Maestro de la institución.

Marcos Antonio Cabrera, especialista de Plan Maestro, explicó que el inmueble seleccionado para acoger la Casa de los Adolescentes es el situado en Calle Medio número 23, una edificación de finales del siglo XVIII o inicios del XIX, cuyo uso original fue el de vivienda.

Actualmente Medio 23 se encuentra en desuso y en un grado de deterioro avanzado, pero posee una gran potencialidad; en concordancia con las características del lugar se realizó una propuesta sometida a consideración y enriquecida por los adolescentes de tres grupos en WhatsApp.

Hasta el momento la propuesta conceptual busca contar con espacios polivalentes, amplios, luminosos y ventilados; con una identidad visual resultante de grupos de discusión, encuestas y otros procesos participativos mediante los cuales los jóvenes guían a los expertos por la ruta correcta hacia la Casa soñada.

El programa de áreas propuesto responde a necesidades de funciones diversas que van desde recepción-galería, sala de estar, patio central donde se realizará la mayoría de las actividades, taller para manualidades, sala de navegación, biblioteca, cafetería y solario, hasta sala de video-conferencia.

Melisand Mercier, integrante del grupo Matanzas hermosa ciudad, confirmó que sus compañeros coinciden en que la propuesta de diseño contempla espacios para satisfacer necesidades de socialización y aprendizaje que actualmente no encuentran en el Centro Histórico de Matanzas.

Por la importancia de la función y el uso previsto, la Oficina del Conservador de la Ciudad propone incluir la restauración integral y puesta en valor del edificio Medio 23 en el Plan de Inversiones del Gobierno para el año 2022.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar