Noticia del canal electrónico no encontrada

Entrega la UNEAC Premios David 2021

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) entregó hoy sus Premios David correspondientes al presente año 2021, el cual otorga la institución a exponentes cuya obra sea inédita en las categorías de poesía y ciencia ficción.

La Habana, 30 jul (ACN) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) entregó hoy sus Premios David correspondientes al presente año 2021, el cual otorga la institución a exponentes cuya obra sea inédita en las categorías de poesía y ciencia ficción.

Durante la ceremonia, celebrada en la sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC, el lauro en el apartado de poesía fue para el texto Reconstrucción de matrices progresivas, de Ana García Ramos, según refiere la propia institución en su perfil oficial en Twitter.

“Entregan Premios David de 2021, en la sala Villena de la #Uneac, con la presencia de @LuisMorlote. El Premio de Poesía 2021 es para el texto "Reconstrucción de matrices progresivas", de Ana García Ramos. #Uneac60 #CubaEsCultura”, tuiteó la UNEAC.

Otras dos menciones fueron a manos de los poetas cubanos Jeiny Álvarez y Carlos Alejandro Mitjan, por las obras Dios era el susto de mi pieza cerrada y Poemario no. 1, respectivamente, publica la agencia Prensa Latina.

En la categoría de ciencia ficción y fantasía recayó en el volumen de cuentos Las azules colinas de Europa, a cargo de Nathaly Hernández, por su destreza en el manejo de los recursos narrativos.

“El #PremioDavid de Ciencia ficción y fantasía 2021 se otorga al volumen de cuentos "Las azules colinas de Europa" por su destreza en el manejo de los recursos narrativos. Además, se otorgó mención a la obra "I love human", de Javier Pérez Rizo. #Uneac60 #CubaEsCultura”, escribió la institución cultural.

Considerado uno de los más importantes concursos literarios para creadores inéditos en la isla, el David 2021 reunió a un jurado compuesto por prestigiosos especialistas y los premiados serán recompensados con la publicación de la obra por Ediciones Unión.

Desde su instauración en 1967, el certamen literario que lleva por nombre el seudónimo usado por el mártir y poeta Rubén Martínez Villena, ha propiciado el reconocimiento literario de jóvenes autores en la isla caribeña.

Le puede interesar: Entrega la UNEAC premios de sus concursos literarios

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar